19640 Noticias 19640 Noticias

Gobierno permitirá la llegada al país de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Alberto Fernández firmará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificará la Ley de Vacunas y permitirá la llegada al país de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

País 02 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Vacuna covid

El DNU cambiará los párrafos de la norma que fueron objetados por el laboratorio estadounidense Pfizer y que impidió que las negociaciones pudieran concretarse.

La medida buscará, además, destrabar la llegada al país de las vacunas que donó el gobierno de Estados Unidos. El mes pasado, la administración de Joe Biden anunció que donaría a varios países del mundo, entre ellos la Argentina, millones de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, pero advirtió que cada país debía encargarse de adecuar sus marcos legales para que sea posible la donación.

La de Pfizer ya cuenta con aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En cambio, la de Johnson & Johnson aún tiene pendiente el visto bueno del organismo mientras que Moderna aún no inició el trámite.

Te puede interesar

tarjeta-alimentarjpg

Cronograma de pago por DNI de la Tarteja Alimentar

19640 Noticias
País 15 de julio de 2021

La ayuda económica que se paga a través de la Tarjeta Alimentar estará acreditada entre mañana y el 28 de julio próximo para todos los inscriptos, tanto quienes cuentan con el plástico como aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email