
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Se avanza en la implementación en Río Grande de la Tarjeta +U de Ushuaia, para favorecer el intercambio y el turismo provincial. Asimismo, se gestionan líneas de financiamiento con Nación, para desarrollar el emprendedurismo en ambas localidades.
RÍO GRANDE10/06/2021Este miércoles, el Intendente Martín Perez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, con el fin de avanzar en el trabajo articulado que se está llevando adelante, en torno a diferentes iniciativas que buscan impactar en la economía y en el desarrollo emprendedor provincial.
Por un lado, se están ultimando los detalles para la implementación de la tarjeta “+U” también en Río Grande, la cual funcionará a través de la aplicación “RGA Ciudadana” que puso en funcionamiento el Municipio. De esta manera, se ofrecerá una herramienta más, a través de la incorporación de la tarjeta lanzada por el Municipio de Ushuaia, para que los y las riograndenses cuenten con descuentos en diversos comercios y, al mismo tiempo, promover el intercambio y reactivar el trabajo y el turismo local.
Por otra parte, avanza el trabajo articulado que ambos municipios se encuentran llevando a cabo en torno a líneas de financiamiento para emprendedores y Pymes locales, en las que los ejecutivos municipales funcionan como incubadoras de proyectos ante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Producción de la Nación.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, destacó que “fortalecer el trabajo conjunto entre los municipios, consideramos que es la alternativa para generar el movimiento necesario en la provincia que impulse el desarrollo de la economía en sus diferentes rubros”, y agregó que “venimos hace tiempo articulando iniciativas con el Municipio de Ushuaia, con el objetivo de acercar herramientas que beneficien a los vecinos y vecinas, a emprendedores y pymes de cada ciudad”.
Respecto a la implementación de la tarjeta +U en Río Grande, el secretario detalló que “su incorporación a toda la oferta de servicios que se ofrece a través de la app RGA Ciudadana, es para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande puedan acceder a los descuentos y aprovechar en los paseos que realicen en la provincia, aportando de esta manera al consumo interno y a la reactivación económica”.
Finalmente, sobre el impulso que se busca dar al emprendedurismo local, Ferro explicó que “es importante el trabajo que se viene dando de manera conjunta entre los municipios de Ushuaia y Río Grande, y las Pymes de cada ciudad”, y enfatizó en que de esta manera “los municipios funcionamos como incubadoras de proyectos para que nuestras Pymes puedan calificar a líneas de financiamiento que ofrece el Gobierno Nacional”.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó las iniciativas pensadas para toda la comunidad y visitantes.
Representantes del Municipio de Río Grande y vecinos de la ciudad explicaron a los Concejales las razones por las cuales solicitaron la afectación y desafectación de distintos espacios públicos.
La actividad se desarrollará de forma virtual el próximo miércoles 30 de julio a las 19:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.
El objetivo es llevar alegría a niños y niñas del merendero “Por la Sonrisa de un Niño”, ubicado en Chacra XIII, Río Grande.
El Tribunal de Juicio condenó a un hombre a 3 años y 6 meses de prisión por haber apuñalado al hermano de su pareja en Tolhuin, durante una discusión ocurrida en diciembre pasado.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.