19640 Noticias 19640 Noticias

"La empresa puso de rodillas a los trabajadores para llevar adelante este acuerdo"

Esas fueron las contundentes palabras de Mariano Tejeda, delegado de SETIA, en la conferencia de prensa que brindaron esta mañana con respecto al tema de Australtex.

Río Grande 09/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Setia

En horas de esta mañana, en las instalaciones de la sede de Setia, se realizó una conferencia de prensa donde su delegado, Mariano Tejeda dio un panorama sobre lo que viene sucediendo con Australtex.

Al respecto, manifestó "habíamos acordado que con dos gremios seguir por el mismo camino y siempre defendiendo los derechos de los trabajadores. Fue una tristeza para todos y todas, además un golpe duro, dado que el sector empresarial logró dividirlos".

A continuación leyó una nota que envió el Consejo Directivo Nacional de Setia para todos los trabajadores de la ciudad.

Tras esto, dijo no creer que lo sucedido iba a ocurrir porque entre los dos sindicatos se estaba trabajando en conjunto y en un pacto de caballeros. En tal sentido, aclaró, "no somos cómplices y seguiremos peleando el 100 % de los salarios". Agregó que muchos de los trabajadores que firmaron no están de acuerdo y tampoco van a estarlo.

Por otro lado, el delegado de AOT, Daniel Calisaya, dejó en claro que el no está de acuerdo con lo que se firmó porque fue en medio de aprietes y muchos lo hicieron por necesidad.

Para concluir Tejeda indicó, "esta negociación la tildamos de extorsiva, hace un mes se vienen con negociaciones y montaron un circo a través de esto. Ellos sabían el número que les cerraba ya que pocas horas después del incendio estaban ofreciendo un acuerdo del 50%. La empresa puso de rodillas a los trabajadores para llevar adelante este acuerdo después de un trágico incendio que se pudo haber evitado".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email