
Cristina Kirchner llamó a la militancia a “organizarse” y reiteró la consigna “Vamos a volver”
“Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y medio", evocó la ex mandataria en un mensaje grabado.
Los usuarios podrán generar sus claves de identificación tributaria de forma digital.
PAÍS16/10/2018Los primeros pasos de la AFIP para reducir la masa de contribuyentes que ocupan a diario las salas de espera de sedes de todo el país, empiezan a desandarse este miércoles. Al continuar con el plan de ampliación de tramites digitales anunciados a principios de mes, el organismo tributario permitirá liberar varias horas en los mostradores al permitir solicitar el a el CUIT (Código Único de Identificación Tributaria) desde su portal y de manera online. Prometen un trámite exprés de no más de 15 minutos.
La oficialización será efectiva a partir de la publicación del Boletín Oficial de mañana que incluirá los detalles técnicos de cómo proceder y realizar el tramita. Para poder obtener el CUIT digital los usuarios deben tener la última versión disponible del DNI, a través del acceso de "Inscripción Digital".
Los requisitos mínimos también incluyen: domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo, electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular). Además, tendrán que adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.
El CUIT es el principal instrumento usado por la AFIP para identificar a trabajadores autónomos, comercios y empresas. Para usar el portal del ente recaudador con todas las opciones disponibles, hay que generar una Clave Fiscal (grado 3), y par eso sí hay que hace un trámite personalmente.
En las últimas semanas, el organismo tributario viene relajando regulación que data de varios años. El cambio más notable se dio con la eliminación de declaraciones obligatorias para el ingreso libre de tablets, laptops y celulares compradas en el exterior por residentes.
“Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y medio", evocó la ex mandataria en un mensaje grabado.
El trámite es personal y se realiza por los canales oficiales con el objetivo de acompañar a los jóvenes a la finalización de los estudios.
Una encuesta reveló la grieta por el autoservicio de nafta. Los jóvenes de 18 a 25 años lo prefieren por la rapidez, pero los mayores de 40 lo rechazan.
Una nueva amenaza de sabotaje afectó al tren Roca. Un llamado al 911 alertó sobre 17 dispositivos para descarrilar trenes si no liberan a Cristina.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital realizarán esta actividad en un contexto de conflictos salariales y bajas condiciones laborales.
En la Plaza de Mayo una multitud acompañó el reclamo en favor de Cristina Kirchner y muchos aprovecharon para comer.
La reunión convocada este martes en la sede del Ministerio de Trabajo en Río Grande finalizó sin definiciones concretas sobre la crítica situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores del Sanatorio Fueguino, a cargo de una fundación vinculada a la Unión Obrera Metalúrgica.
Durante la tarde del martes, pasadas las 19:00 horas, un incendio se desató en una vivienda ubicada sobre calle Lima al 200
Carmen busca cumplir con los requisitos exigidos para obtener la tutela compartida de Dylan y Lautaro, los pequeños sobrevivientes del trágico siniestro.