Miguel Rodríguez apuntó contra la dirigencia del SUTEF y la UOM en medio de la escalada de los conflictos

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Miguel Rodríguez, cuestionó a las dirigencias de SUTEF y UOM en medio de la profundización de los conflictos docente e industrial.
TIERRA DEL FUEGO27/08/202619640 Noticias19640 Noticias
UOM- SUTEF- RODRIGUEZ

En una publicación difundida en sus redes sociales, el diputado nacional fueguino de La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez, apuntó contra las conducciones de SUTEF y UOM en medio de la escalada de los conflictos que atraviesan al sector docente y a la industria metalúrgica. El legislador sostuvo que los gremios intentan trasladar sus reclamos hacia él pese a que, según planteó, las responsabilidades corresponden al Gobierno provincial y a las empresas.

Las críticas se conocen luego de que Rodríguez mantuviera días atrás una reunión con el CEO de Mirgor, en el marco del conflicto que atraviesa al sector industrial, y después de que el diputado responsabilizara públicamente a la dirigencia gremial por la situación. En las últimas horas, el conflicto se profundizó y derivó en un paro total de las plantas industriales.

Al mismo tiempo, el SUTEF transita la cuarta semana de paro por tiempo indeterminado, mientras continúa la discusión salarial y el gremio considera insuficientes las propuestas formuladas para el sector docente.

En una de las placas, Rodríguez cuestionó que los gremios intenten llevar el eje de sus reclamos hacia su figura: “Los gremios hoy intentan correr el foco de discusión. Su reclamo puede ser válido, pero no se lo hacen a quien tienen que hacérselo”, sostuvo.

En relación con el conflicto docente, el diputado apuntó directamente al SUTEF y sostuvo que la organización sindical debería negociar con el Gobierno provincial: “Tiene que sentarse con el gobernador. Con el que empobreció a los docentes y dejó que se caigan las escuelas. Pero insiste en sentarse conmigo, que soy diputado de la Nación”, afirmó.

Rodríguez remarcó además que no tiene responsabilidad directa sobre los salarios de los trabajadores provinciales: “Yo no firmo los sueldos de la provincia. El gobernador sí”, señaló.

En otro tramo de la publicación, el diputado dirigió sus cuestionamientos hacia la conducción de la UOM, a la que acusó de presentarse como representante de los trabajadores mientras, según su planteo, durante años se mantuvieron determinadas condiciones laborales: “Se vende como el ‘representante’ de los trabajadores. ¿Los representa?, cuestionó Rodríguez, antes de enumerar situaciones como “años de contratos basura”, contratos de un mes y de dos semanas.

También mencionó la situación de los trabajadores bajo PPD y cuestionó las condiciones que atravesaron durante años: “¿Dónde estaban? Los PPD, muchos años trabajando en esas condiciones. ¿Dónde estaban?”, reiteró.

El legislador también hizo referencia a la eliminación de beneficios para los trabajadores: “Les sacaron las viandas. Les sacaron el transporte. ¿Dónde estaban?”.

Rodríguez también apuntó contra un acuerdo alcanzado durante gestiones anteriores, al referirse a la participación de la dirigencia sindical en las negociaciones salariales: Cuando Martínez se sentó con quien se tenía que sentar, fue para congelar el sueldo de los trabajadores por dos años. ¿Dónde estaban los delegados?”, cuestionó.

En el cierre de la publicación, Rodríguez buscó diferenciar a los trabajadores de las conducciones gremiales y aseguró que sus críticas están dirigidas exclusivamente a quienes conducen las organizaciones: Yo no le hablo al trabajador metalúrgico ni al docente. A ellos los banco. Le hablo a la dirigencia que hace política con su nombre”, expresó.

De esta manera, las publicaciones de Rodríguez vuelven a colocar al diputado en el centro de la discusión sobre los conflictos que atraviesan a la industria y la educación fueguina, aunque el legislador insiste en diferenciar sus cuestionamientos hacia las dirigencias sindicales de su respaldo a los trabajadores.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner