Agustín Coto rechazó el proyecto de salmonicultura a gran escala en las Islas Malvinas

El senador Agustín Coto cuestionó el proyecto de salmonicultura en las Islas Malvinas y señaló una “doble vara” de las organizaciones ambientalistas que se opusieron a esta actividad en Tierra del Fuego.
MALVINAS18/08/202619640 Noticias19640 Noticias
Coto- Salmoneras Malvinas

El senador Agustín Coto presentó un proyecto para declarar el rechazo del Senado de la Nación al proyecto de producción de salmón a gran escala en las Islas Malvinas y la falta de pronunciamiento público contundente de parte de las organizaciones ambientalistas que encabezaron las campañas en contra de la salmonicultura en Tierra del Fuego. “La defensa del ambiente no puede convertirse en una herramienta selectiva, en una doble vara”, apuntó.

Agustín Coto recordó que algunas de las principales organizaciones ambientales con presencia en Argentina -entre ellas, Greenpeace- desplegaron acciones y campañas contundentes para promover la prohibición de la salmonicultura en Tierra del Fuego; y calificó como “llamativo” su silencio ante la pretensión de instalar la misma actividad en las Islas Malvinas, territorio argentino actualmente sometido a una ocupación colonial británica.

En su proyecto el parlamentario por La Libertad Avanza cuestiona esa contradicción; reafirma que la defensa del ambiente y la protección de los ecosistemas del Atlántico Sur deben sostenerse con criterios universales, coherentes y no selectivos; y además exhorta a las organizaciones ambientalistas con actuación en nuestro país a cesar sus intentos de influir en la politica local respecto a cualquier proyecto que genere empleo, desarrollo económico e independencia económica.

Para finalizar Coto reiteró “nuestro rechazo a la iniciativa impulsada por los usurpadores ingleses”, y remarcó que “cualquier actividad de explotación de los recursos naturales de las Islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes desarrollada unilateralmente por la administración británica” debe ser observada no solamente desde la perspectiva ambiental, sino también desde la perspectiva de la soberanía argentina y del derecho internacional.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner