Yesica Garay sobre Walter Vuoto: "Tenemos la convicción de que el compañero tiene que llegar a ser gobernador”

La jefa de Gabinete del Municipio de Ushuaia habló sobre el escenario político de cara a 2027, la posible candidatura de Walter Vuoto a gobernador y una eventual interna del Partido Justicialista.
USHUAIA10/08/202619640 Noticias19640 Noticias
Vuoto- Gary

En comunicación con Radio Provincia, la jefa de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Yesica Garay, analizó el escenario político de Tierra del Fuego de cara a 2027. Durante la entrevista se refirió a la visita de senadores a la provincia, al futuro del Partido Justicialista, a la posible candidatura de Walter Vuoto a gobernador y a las versiones que la ubican como una posible candidata a la Intendencia de Ushuaia.

De cara al escenario político de 2027, la jefa de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Yesica Garay, confirmó que dentro del espacio político existe la expectativa de que Walter Vuoto pueda competir por la Gobernación de Tierra del Fuego y destacó su trayectoria política y los resultados electorales obtenidos por el sector: “Quienes venimos trabajando y militándose muchísimos años en un proyecto colectivo que lo encabeza y lo conduce el intendente, nuestro Presidente del Partido Justicialista, que es Walter Vuoto, obviamente que tenemos el deseo y la aspiración de que eso suceda”.

En esa línea, sostuvo: “Tenemos la convicción de que el compañero tiene que llegar a ser gobernador” y remarcó que la discusión no debe centrarse únicamente en nombres, sino en el proyecto político.

Respecto de una eventual interna del Partido Justicialista, Garay señaló que el diálogo ya comenzó y consideró que existe la posibilidad de alcanzar una lista de unidad: “Obviamente vamos a trabajar para que la lista de unidad suceda”, afirmó, aunque también planteó que quienes tengan diferencias sobre la conducción partidaria deberán presentarse y competir.

“Si uno tiene dudas de quién conduce, se tiene que presentar y ganar en las urnas, sea en una interna o sea en una elección general”, sostuvo.

Consultada directamente sobre la posibilidad de ser candidata a la Intendencia de Ushuaia, Garay evitó confirmar una postulación y sostuvo que primero deben definirse los pasos internos del partido; “Yo voy a estar donde me necesiten siempre”, respondió ante la consulta sobre si está dispuesta a competir.

La funcionaria también planteó que existe una necesidad de trabajar primero en las afiliaciones y en la construcción política antes de definir candidaturas: “De un paso a la vez”.

Finalmente, respecto de la fecha de una eventual interna, indicó que marzo aparece como una posibilidad, aunque aclaró que todavía no existe un cronograma oficializado.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner