
Feriados 2026: ¿cuáles son los meses con más días de descanso y qué destinos visitar?
A nueve jornadas de finalizar el año y con las vacaciones por comenzar, miles de argentinos ya analizan el próximo calendario de feriados. Conocé las fechas.
La inscripción a la asistencia estatal para el pago de sueldos del quinto mes cierra este martes 1°. Dos tercios de los interesados son autónomos y monotributistas.
PAÍS31/05/2021
La insscripción al programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el pago de sueldos de mayo acumula más de 100.000 pedidos de empresas y particulares de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias por la segunda ola de coronavirus. Del total de solicitudes hasta el momento, más de dos tercios corresponde a trabajadores autónomos y monotributistas de los sectores críticos.
Cuando restan 48 horas para que finalice la inscripción, que se habilitó en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el pasado miércoles, los anotados ascienden a unas 27.000 empresas, con más de 480.000 asalariados, en tanto los trabajadores independientes -que fueron incluidos en esta oportunidad- llegaron a 74.000, se informó.
El Repro II de mayo estipula una suma fija para asistir al pago de sueldos en firmas más afectadas por las restricciones derivadas de la pandemia. Este mes se incrementó el monto máximo a percibir hasta $22.000 para salud y los sectores críticos, para atender la problemática en medio del confinamiento estricto por 9 días que finalizó este domingo 30.
El Gobierno estima que en esta oportunidad asistirá hasta 1,4 millón de trabajadores de comercios de rubros no esenciales del área metropolitana de Buenos Aires. En tanto, la ayuda estatal para los sectores no críticos se mantiene en $9000.
Además, amplió la cobertura y el monto para trabajadores independientes, tanto monotributistas como autónomos, que tengan menos de cinco empleados en su nómina. Para acceder al beneficio, los monotributistas o autónomos deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen que les corresponda a la vez de presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1 al 24 de mayo de 2021.
Los beneficiarios incluye encuentren en los sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales, servicios personales (peluquerías, centros de belleza) y de ramas esenciales cuya facturación haya sido afectada.
Hasta abril, el Gobierno había invertido más de $19.000 millones en los seis meses en el programa Repro, que hacia fines de noviembre comenzó a implementarse en reemplazo del plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que había llegado a alcanzar a la mitad de los trabajadores formales del país en medio de la cuarentena dura de inicios de 2020. Mediante el Repro, en el ultimo semestre se asistieron a 19.917 empresas mediante el pago de parte de los salarios a un total de 544.210 trabajadores en todo el país.

A nueve jornadas de finalizar el año y con las vacaciones por comenzar, miles de argentinos ya analizan el próximo calendario de feriados. Conocé las fechas.

No quiere aplicar cambios en el proyecto de Presupuesto para que no regrese a Diputados. La trama oficial.

Lo que comenzó como una jornada de intenso movimiento por los viajes de las Fiestas terminó en una pesadilla para miles de pasajeros.

Aunque no habrá atención en sucursales, los canales digitales funcionarán con normalidad.

Desde el centro médico indicaron que la expresidenta “continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada”.

La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.




El siniestro ocurrió en la Ruta CH-257, en la Primera Angostura, cuando la pareja regresaba a Porvenir tras viajar desde Punta Arenas.

Según el INDEC, Ushuaia registró en octubre una ocupación hotelera del 53,9% y recibió 25.484 turistas, con un incremento interanual en los niveles de alojamiento.
