
Paro metalúrgico: hoy la UOM se moviliza en defensa de los puestos laborales y la industria fueguina
19640 Noticias
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande lleva adelante hoy un paro con movilización para visibilizar su preocupación por el futuro de la industria electrónica en Tierra del Fuego. La protesta fue resuelta en un Congreso de Delegados ante el riesgo de una reducción de procesos productivos que, según el sindicato, podría traducirse en una importante pérdida de puestos de trabajo.
La medida de fuerza se desarrolla durante toda la jornada y está acompañada por una movilización que comenzará a las 13 horas, con la participación de trabajadores de distintas plantas fabriles de Río Grande.
Desde la UOM explicaron que el conflicto está vinculado a la posibilidad de que parte de la producción de equipos de aire acondicionado deje de realizarse en la provincia, debido al ingreso de componentes o productos parcialmente ensamblados desde el exterior. Según advirtieron, esta modificación implicaría una reducción de las tareas que actualmente se desarrollan en las fábricas fueguinas.
El secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, sostuvo que la situación podría afectar de manera significativa al empleo industrial. En ese sentido, señaló que la reducción de los procesos de fabricación podría impactar sobre las líneas de producción de aire acondicionado y poner en riesgo una importante cantidad de puestos laborales.
Durante el Congreso de Delegados, representantes de diferentes establecimientos industriales coincidieron en la necesidad de impulsar una medida de fuerza para reclamar respuestas y exigir acciones que garanticen la continuidad de la producción en la provincia.
Desde el gremio remarcaron que la preocupación no alcanza únicamente a los trabajadores metalúrgicos, sino también a otros sectores vinculados con la actividad industrial, que podrían verse perjudicados por una eventual disminución de la producción.
Con esta jornada de protesta, la UOM busca visibilizar el reclamo y reclamar la intervención de los distintos actores involucrados para preservar el empleo y sostener la actividad industrial en Río Grande y Tierra del Fuego.


Daniel Rivarola advirtió que la CGT Río Grande tiene un "problema de representación"

“Si no nos ven juntas, las cosas no van a cambiar”: Dora Sánchez llamó a la unidad de las trabajadoras domésticas

Investigación por un robo derivó en un allanamiento con resultados positivos en Chacra IV

Tres allanamientos por el robo a un comercio: secuestran elementos de interés

Sueldos en el Tribunal de Cuentas: "Cobrar 21 millones de pesos me parece que es algo que está desproporcionado"







