
Sin respuestas a las demandas salariales, la UEJN convocan a un paro para este jueves y viernes
19640 Noticias
La Comisión Directiva Seccional de la UEJN de Tierra del Fuego anunció un paro de 48 horas para este jueves 2 y viernes 3 de julio. La medida fue resuelta tras denunciar la falta de respuestas a una serie de reclamos vinculados con la recomposición salarial, las condiciones laborales y otros planteos que, aseguran, continúan sin resolución.
A través de un comunicado, la organización sindical sostuvo que, al cierre del primer semestre del año: "Las y los trabajadores judiciales seguimos sin respuestas concretas a los principales reclamos planteados por nuestra organización".
Entre las principales demandas, el gremio reiteró el pedido de una recomposición salarial acorde a la inflación, al advertir que los incrementos previstos no alcanzan para recuperar el poder adquisitivo: "Aun confrontando el incremento previsto para el 1.º de julio con las proyecciones inflacionarias, volveríamos a quedar por debajo de las mismas, siendo nuestros ingresos profundamente deteriorados", señalaron.
Además, reclamaron la subsanación de las inequidades en materia de interinatos, subrogancias legales y plus funcionales, la resolución del pedido de reconsideración del régimen de guardias mínimas y la implementación de capacitaciones asincrónicas, con el objetivo de garantizar el acceso a la formación de quienes no pueden asistir a instancias presenciales.
En ese sentido, indicaron que, según una encuesta realizada por la organización, cerca del 40% de las y los trabajadores judiciales necesita un segundo ingreso para sostener la economía familiar.
Frente a este escenario, la Comisión Directiva resolvió profundizar el plan de lucha y anunció un paro de 48 horas para los días jueves 2 y viernes 3 de julio.
El comunicado concluye con una fuerte consigna dirigida a las autoridades: "Llegó la nieve pero nuestros reclamos no se congelan. La organización vence al tiempo. Y a la desidia también."


Tierra del Fuego presentó los avances de la Plataforma Malvina en un encuentro nacional de ciudades inteligentes

El PJ de Walter Vuoto realizará hoy un acto por el Día de la Lealtad Peronista

El PJ de Walter Vuoto realizará hoy un acto por el Día de la Lealtad Peronista

Allanamiento en Chacra IV: una denuncia anónima derivó en el secuestro de cocaína, dinero, celulares y un PosNet

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego






