19640 Noticias 19640 Noticias

La UCES graduó a 8 abogados en Tierra del Fuego

La provincia de Tierra del Fuego cuenta con 8 nuevos abogados, 6 de la ciudad de Río Grande y los dos restantes de la capital provincial, respectivamente con lo cual la UCES Ushuaia graduó al segundo y tercer profesional en Derecho.

Tierra del Fuego 26/05/2021

El examen final se llevó adelante a on-line en el marco de las medidas de aislamiento preventivo impuestas por las autoridades del Commité Operativ ode Emergencias (COE). “El viernes a la tarde se graduaron como abogados seis destacados estudiantes de UCES de Río Grande y el día anterior, se recibieron dos nuevos abogados en Ushuaia. Tuve el honor de dirigir sus trabajos en ambas jornadas. Felicito a los flamantes abogados y abogadas”, resaltó el Dr. Ernesto ‘Nené’ Löffler, director de Tesis y docente de la Facultad de Derecho de la UCES.

Los trabajos

Las tesis defendidas por los alumnos en Río Grande fueron: “Gestación por Sustitución.

Fundamentos para la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación”, de Maite del Castillo; “Daño moral en el matrimonio civil Violación del deber de fidelidad”, de Matías Bucci; “El ejercicio de la abogacía ¿Cuál es el límite al deber ético con la sociedad?”, de Lara Sabina Gallardo Gordillo (ver aparte); “Contratos de adhesión en las relaciones de consumo ¿Se ve limitada la autonomía de la voluntad?”, de Daniela Vergara; “Plurinacionalidad de los Pueblos Originarios ¿Es posible en el ordenamiento Argentino?”, de Gladys Wenten; y, “Uniones convivenciales. Conviviente afín que no recibe herencia”, de Karina Codutti.

Las tesis defendidas por los alumnos en Ushuaia fueron: “Límites constitucionales a la aplicación de la Ley de Estupefacientes, situación en Tierra del Fuego”, de Mario César Biott y, “La autonomía del Ministerio Público Fiscal: ¿Es constitucional su reglamentación actual? Análisis de su alcance y razonabilidad”, de Enzo Gabriel Fernández. Son el segundo y el tercer graduado de UCES Sede Ushuaia, que es mucho más novel que la Sede Río Grande.

 

Convenio UCES-UTN

EL convenio UCES-UTN tiene más de 20 años y su objetivo es el de satisfacer la demanda de numerosos interesados en cursar las carreras de Marketing, Dirección de Negocios, Recursos Humanos, Comercio Exterior y Relaciones Públicas.

Entre otras cosas, se destaca que es un convenio de corresponsabilidad académica en donde básicamente UCES dicta ciertas carreras que no da UTN, entonces se mejora la oferta académica y se cubren áreas de vacancia del lugar. 

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email