Río Grande 09/04/2021

Reclamo de SUTCAPRA por retraso e irregularidades en el pago de sueldos de una empresa de seguridad

Se trata de los trabajadores de una empresa de seguridad que prestan servicio en la planta de Gas Austral y hace dos meses que no cobran el suelo, sumado a otras irregularidades.

Desde esta mañana hay una protesta que lleva adelante el gremio de SUTCAPRA en la puerta de la planta de gas, al respecto el delegado de este sindicato, Matias Garro, explicó que presentaron una denuncia la semana pasada contra la empresa de seguridad privada CEA y decidieron hacerse presentes en el lugar donde presta servicio esta empresa.

"Hace dos meses que no pagan los sueldos, no están haciendo aportes y la empresa nos dice que a ellos no les están pagando, en consecuencia no están en condiciones de pagarle a los compañeros", afirmó el delegado.

Son alrededor de veinte personas las que están en estas condiciones protestando, pero al momento los camiones de Gas Austral no tienen probleman para entrar o salir de allí.

"Hablamos con recursos humanos, pero nos dicen que la empresa de seguridad es la que debe pagar porque a ellos se les paga de forma correcta", finalizó Garro. 

Te puede interesar

"Toda graduación alcohólica por encima de cero viola la normativa"

Así lo señaló el abogado, Francisco Ibarra, quien es la querella de la familia Liquín, el mismo detalló los argumentos de la querella y compartió sus expectativas sobre la sentencia del tribunal.

Crisis en los comercios: "no es sostenible, no hay manera de poder llevar esto adelante"

El sector comercial se une para expresar su desesperación ante los desorbitantes aumentos en las tarifas de servicios públicos.

"El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía"

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas.

Piden condena de 3 años de prisión en suspenso para el acusado de atropellar a Santiago Liquín

Por su parte, la querella, llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra, solicitó la misma condena que la Fiscalía.