La seccional del SATSAID reclama al canal estatal mejores condiciones laborales
El SATSAID Tierra del Fuego reclamó que la TV Pública provincial cumpla con las escalas salariales vigentes y entregue la indumentaria laboral adeudada, advirtiendo que el ajuste no debe recaer sobre los trabajadores.
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) de Tierra del Fuego expresó su preocupación por la situación laboral en la TV Pública Fueguina. Desde la seccional que conduce Marcos Villalba exigieron el cumplimiento de las escalas salariales establecidas y la entrega de la ropa de trabajo pendiente, en el marco de un contexto nacional de crisis y ajustes en los medios públicos.
El SATSAID Tierra del Fuego emitió un comunicado en el que exige que la TV Pública Fueguina respete las escalas salariales vigentes y cumpla con la entrega de la indumentaria laboral adeudada.
“Los trabajadores y las trabajadoras de la TV Pública Fueguina no estamos exentos de la situación que atraviesan los medios públicos a nivel nacional”, señalaron desde el gremio, advirtiendo que “también en Tierra del Fuego se sienten con fuerza los efectos de la crisis económica derivada del modelo de ajuste y miseria planificada de La Libertad Avanza”.
En el mismo sentido, remarcaron que “en este escenario no podemos dar un paso atrás en la defensa de nuestros derechos: nuestra provincia tiene que ser un freno también a las políticas de desfinanciamiento, ajuste y entrega que impulsa el presidente Javier Milei”.
El sindicato que representa a los trabajadores y trabajadoras de la televisión reclamó al gobierno provincial que “no sea partícipe de estas políticas” y que garantice el cumplimiento de las escalas salariales acordadas, además de regularizar la entrega de la ropa de trabajo.
Por último, desde la seccional conducida por Marcos Villalba manifestaron su disposición al diálogo: “Estamos a completa disposición para encontrar los consensos correspondientes mediante el diálogo y llegar a una urgente solución”.
Te puede interesar
Monte de Oca: “La gente no quiere más un kirchnerismo que mete miedo"
Belén Monte de Oca, senadora nacional electa por La Libertad Avanza, analizó los resultados de los comicios legislativos 2025, el papel de Tierra del Fuego en el triunfo del oficialismo libertario y los desafíos que se abren en el Congreso y la industria local.
Canals: “La mezquindad y la división le costaron a Tierra del Fuego un senador y le allanaron el camino a Milei”
Así lo manifestó el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, quien apuntó contra sectores internos del espacio nacional y popular, a los que responsabilizó por la derrota y por fortalecer a La Libertad Avanza.
“Debemos generar una autocrítica desde todos los sectores”, señaló Díaz tras los resultados
El candidato a senador por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Dr. Gastón Díaz, realizó un balance tras los comicios y destacó el crecimiento del espacio político, su proyección futura y el mensaje del electorado fueguino.
Agustín Coto: “Fue una elección histórica y un mensaje claro de la gente”
El Senador electo por La Libertad Avanza, Agustín Coto, celebró el triunfo libertario en Tierra del Fuego y destacó el acompañamiento mayoritario del electorado en las tres ciudades de la provincia. Llamó a la unidad política y afirmó que “ahora empieza la responsabilidad”.
Gustavo Melella: “Voy a seguir buscando la unidad"
Tras los resultados de las elecciones legislativas, el gobernador Gustavo Melella reconoció la derrota de Fuerza Patria y aseguró que trabajará por la unidad con diferentes sectores políticos, destacando que la división del electorado impidió un mejor resultado.
Elecciones legislativas 2025: La Libertad Avanza ganó en Tierra del Fuego en la categoría de Diputados Nacionales
Con el 38,55% de los votos, La Libertad Avanza se impuso en Tierra del Fuego en la categoría de Diputados Nacionales, obteniendo una banca para Miguel Rodríguez. La segunda banca quedó en manos de Agustín Tita, de Fuerza Patria, que alcanzó el 30,99% a nivel provincial.