Coto: "El Régimen de Tierra del Fuego es el modelo que Milei quiere para el país"

El candidato a senador de La Libertad Avanza, Agustín Coto, afirmó que el presidente Javier Milei ve a Tierra del Fuego como un modelo de desarrollo basado en la reducción impositiva y el impulso productivo.

El candidato a Senador de La Libertad Avanza Agustín Coto destacó que el presidente Javier Milei considera a Tierra del Fuego como un modelo de desarrollo para extender al resto del país, al mostrar cómo la reducción de la carga fiscal puede impulsar el crecimiento económico y la expansión productiva.

“Tierra del Fuego es la muestra de que si vos le quitás la presión impositiva a un territorio, ese territorio crece, se desarrolla y genera empleo. Eso es exactamente lo que queremos hacer en todo el país”, afirmó Coto.

Según explicó, el régimen fiscal diferencial vigente en la provincia más austral permitió la instalación de industrias, la generación de miles de puestos de trabajo y el desarrollo de infraestructura en un territorio que, de otro modo, hubiera tenido pocas posibilidades de expansión económica.

“El Presidente ve en Tierra del Fuego un caso testigo: cuando se bajan los impuestos y deja de asfixiar a quienes producen, la economía florece. Ese es el camino que queremos llevar a escala nacional”, agregó.

Para Coto, además, hay que ayudar desde el territorio, bajando impuestos provinciales y municipales y adoptando medidas de incentivo para las inversiones, como el RIGI, "que el gobierno kirchnerista de Gustavo Melella se niega a aprobar".

Te puede interesar

"Como yo no creo en las encuestas, no le doy bolilla”, respondió Melella a la denuncia de Defendamos Tierra del Fuego

En respuesta a la denuncia del frente Defendamos Tierra del Fuego contra Fuerza Patria por la difusión de encuestas falsas, el gobernador aclaró su postura y marcó distancia de esas prácticas.

Defendamos Tierra del Fuego denunció a Fuerza Patria por difundir encuestas falsas durante la veda electoral

La denuncia surge luego de que dirigentes de Fuerza Patria difundieran materiales gráficos con supuestos resultados de intención de voto y mensajes políticos que buscan influir en el electorado.

Gustavo Melella: “La posibilidad de poner un freno a Milei es Fuerza Patria”

El gobernador Gustavo Melella analizó el cierre de campaña de Fuerza Patria y advirtió sobre las consecuencias del modelo económico nacional, defendiendo la producción, la industria y la educación fueguina en un contexto de fuertes desafíos sociales y salariales.

Gastón Díaz: “La única forma de transformar las ideas en realidad es con una buena gestión”

El candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, defendió una campaña “limpia” y sin agravios, remarcó la importancia de la gestión como herramienta de transformación y fijó prioridades concretas para la provincia: energía, educación y trabajo.

“Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”

Guillermo Löffler, candidato a diputado por el frente Defendamos Tierra del Fuego, respondió a las declaraciones de la senadora Cristina López y afirmó que “votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo”. Llamó a fortalecer los espacios políticos fueguinos y a poner en el centro de la campaña los problemas reales de la provincia.

Logant pone en marcha su nueva flota de bitrenes y revoluciona la logística fueguina

La empresa fueguina Logant presentó su nueva flota de bitrenes que unirá Tierra del Fuego con Buenos Aires. Su titular, Darío Loretto, aseguró que la medida reducirá los costos logísticos y ya está operativa cumpliendo todas las normativas vigentes.