Cayó la venta de autos usados en Tierra del Fuego durante septiembre

En septiembre se transfirieron 795 autos usados en Tierra del Fuego, una baja del 11,5% frente al mismo mes de 2024. A nivel nacional, en cambio, el sector mostró un crecimiento interanual.

Según datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante el mes de septiembre de 2025 se registró una baja en la venta de vehículos usados en Tierra del Fuego, en contraste con el comportamiento del mercado nacional que mostró números positivos.

En Tierra del Fuego, durante septiembre de 2025 se concretaron 795 transferencias de vehículos usados, lo que representa una caída del 11,5% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se habían contabilizado 899 unidades.

Además, si se compara con el mes anterior, agosto de este año, cuando se vendieron 803 unidades, el retroceso fue del 0,9%, lo que marca una leve baja mensual que preocupa al sector local.

No obstante, al observar el acumulado entre enero y septiembre, el panorama se vuelve más alentador: 7.682 vehículos usados fueron transferidos en la provincia, lo que representa un aumento del 10,44% frente al mismo período de 2024, cuando se habían registrado 6.956 unidades.

En el contexto nacional, los números fueron más optimistas. Durante septiembre de 2025, se comercializaron 171.364 autos usados, lo que representa un crecimiento del 5,45% interanual, superando los 162.515 de septiembre de 2024. También hubo un crecimiento respecto a agosto de este año, mes en el que se habían registrado 167.525 unidades, marcando una suba del 2,29% mensual.

El acumulado del año a nivel país también refleja el buen momento del sector: 1.436.656 vehículos usados fueron transferidos entre enero y septiembre, un incremento del 13,84% respecto a las 1.262.016 unidades del mismo período de 2024.

En cuanto a los modelos más vendidos del país en septiembre, el Volkswagen Gol y Trend volvió a liderar el ranking con 9.313 unidades, seguido por la Toyota Hilux (6.292) y el Chevrolet Corsa y Clásico (4.843). También se destacaron la Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Ford EcoSport, Peugeot 208, Toyota Corolla, Fiat Palio y Ford Fiesta.

Las provincias que lideraron el crecimiento en ventas de usados fueron Formosa (38%), Neuquén (32%), Catamarca (28%) y Santiago del Estero (27%), mostrando una recuperación más acelerada del mercado.

Desde la CCA remarcaron que septiembre se convirtió en el mejor mes de septiembre registrado históricamente en el país, con más de 171.000 unidades transferidas. A pesar del contexto económico adverso, los consumidores demostraron un renovado interés por la compra de autos usados, lo que activó la actividad en concesionarias y agencias en gran parte del país.

Te puede interesar

Greve: “Escuchar a un candidato que dice ‘vamos a apoyar 100% la instalación de una base extranjera’ roza la inconstitucionalidad”

Federico Greve, legislador de FORJA y candidato suplente a senador nacional por Fuerza Patria, analizó el escenario electoral, las estrategias de campaña y criticó duramente las políticas del Gobierno Nacional y la postura de candidatos libertarios sobre soberanía y derechos sociales.

Canals sobre el desfinanciamiento en las fronteras: “El escáner se inauguró pero nunca funcionó”

El viceministro de Coordinación de Gabinete de Tierra del Fuego, Jorge Canals, alertó sobre la falta de inversión de Nación y desfinanciamiento en los controles fronterizos, lo que aumenta los riesgos de seguridad en la región.

Canals: “Berni reconocíó a la Policía de la provincia como una de las instituciones con mejor imagen en el país"

El viceministro de Coordinación de Gabinete de Tierra del Fuego, Jorge Canals, realizó un balance del Seminario-Taller “Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”, que contó con la participación de Sergio Berni y la presencia de más de 120 efectivos policiales.

“Estamos definiendo qué Argentina queremos: el modelo de la libertad y el progreso, o la miseria kirchnerista”

La candidata a senadora por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, afirmó que las elecciones del 26 de octubre definirán “qué Argentina queremos: el modelo de la Libertad y el progreso, o la miseria kirchnerista”. Reivindicó las reformas impulsadas por Javier Milei, destacó el respaldo ciudadano y llamó a “consolidar los cambios estructurales que necesita el país para salir adelante”.

ANSES agiliza trámites y mejora beneficios para jubilados en Tierra del Fuego

ANSES redujo tiempos de atención, amplió descuentos y concretó nuevos aumentos en jubilaciones. En Tierra del Fuego, Mariano Delucca destacó una gestión enfocada en la eficiencia y el ingreso permanente.

La Justicia Federal incineró estupefacientes secuestrados de 59 causas con condena firme

La Justicia Federal de Tierra del Fuego incineró estupefacientes incautados en 59 causas penales con sentencia firme. El procedimiento se realizó bajo estrictos controles y con presencia de autoridades y testigos.