USHUAIA Por: 19640 Noticias14/10/2025

La Agencia de Deportes de Río Grande presenta el Profesorado de Educación Física en Ushuaia

Se invita a la comunidad a ser parte de una reunión informativa que se realizará este miércoles 15 de octubre a las 19:00 horas en Maipú 823.

La Agencia Municipal de Deportes de Río Grande y el Instituto Universitario River Plate (IURP) anuncian la apertura del Profesorado Universitario en Educación Física en la ciudad de Ushuaia, ampliando el alcance de esta política educativa en toda la provincia. En este marco, se invita a la comunidad a ser parte de una reunión informativa que se realizará este miércoles 15 de octubre a las 19:00 horas en Maipú 823.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general. Durante el encuentro, se brindarán detalles sobre el plan de estudios, la modalidad de cursada y otros aspectos vinculados a la carrera.

Gracias a la ampliación del convenio firmado entre el IURP y el intendente Martín Perez, las y los vecinos de Ushuaia tendrán la posibilidad de formar parte de esta propuesta educativa, promoviendo nuevas oportunidades y garantizando el acceso de todos los fueguinos a una formación educativa de calidad.

Vale mencionar que la oferta educativa de IURP-RGA incluye también licenciaturas y diplomaturas relacionadas al periodismo, la administración y el marketing deportivo, consolidando un espacio académico en permanente crecimiento.

Con esta iniciativa, la Agencia Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo educativo de la provincia, ampliando la oferta de formación superior con carreras de calidad, orientadas a la inclusión, la innovación pedagógica y la construcción de ciudadanía.

Te puede interesar

Balance positivo para el comercio de Ushuaia tras el fin de semana largo

Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, analizó la situación del comercio local, el impacto del turismo y los desafíos económicos actuales. También remarcó la importancia de una pronta moratoria fiscal para sostener el empleo.

El juez Leonelli fue sobreseído y la Cámara apuntó contra Barrionuevo

La Cámara de Apelaciones revocó la decisión de la jueza de instrucción y dictó el sobreseimiento definitivo del juez Andrés Leonelli. El tribunal fue tajante: no hubo delito y criticó con dureza la actuación de Barrionuevo.

LUCCAU impulsa una nueva campaña de mamografías en el marco del Octubre Rosa

Durante octubre, la asociación impulsa controles, caminatas y actividades de prevención en toda la comunidad de Ushuaia.

Castillo destacó avances del proyecto para construir una nueva usina eléctrica para Ushuaia

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó el avance del proyecto de la nueva usina para Ushuaia tras la visita del primer equipo internacional de ingenieros de Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., responsable del desarrollo del proyecto.

Gastón Díaz en Ushuaia: “Vamos a defender los intereses y derechos de los fueguinos”

En un multitudinario acto en la costanera de Ushuaia, el candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, reafirmó el compromiso del espacio de representar a la provincia en el Congreso y “votar solo aquello que beneficie a nuestra gente”, junto a sectores sociales, sindicales y políticos.

Ya son 153 los emprendimientos fueguinos que egresaron del programa “Emprender para Crecer”

El Gobierno Provincial y Camuzzi realizaron el cierre de la 5ª edición del programa “Emprender para Crecer”, con un acto en el SUM de Puertos y la presencia de autoridades provinciales y representantes de la empresa y la consultora a cargo de las mentorías.