Castillo destacó avances del proyecto para construir una nueva usina eléctrica para Ushuaia
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó el avance del proyecto de la nueva usina para Ushuaia tras la visita del primer equipo internacional de ingenieros de Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., responsable del desarrollo del proyecto.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó el avance del proyecto de la nueva usina de generación eléctrica para la ciudad de Ushuaia, tras la visita del primer equipo internacional de ingenieras e ingenieros de la empresa Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., responsable del desarrollo del proyecto.
El grupo de profesionales integrado por Sun Ruining (Gerente General), Cui Jiaqin (Subgerente General), Ariel Liu (Secretario General), Yan Xinjun (Ingeniera en Jefe), Liu Hong Guang (Experto en Diseño de Centrales Eléctricas), Chen Suihong (Experta en Proyectos de Transmisión Eléctrica) y Wang Jun (Responsable en Sitio) estuvo en la provincia entre el viernes y el domingo, desarrollando una intensa agenda de trabajo junto a autoridades provinciales.
“Durante el fin de semana recibimos a las y los profesionales que estarán abocados al diseño ejecutivo del proyecto. Mantuvimos reuniones de trabajo en Casa de Gobierno y recorrimos tanto el predio donde se instalará la nueva usina como las instalaciones actuales de la DPE”, explicó la funcionaria.
Durante la recorrida por la usina actual, las y los ingenieros se reunieron con el director de la DPE y los responsables de generación de energía, a fin de coordinar los aspectos técnicos vinculados al ingreso de la nueva carga energética que proveerá la futura planta, y evaluar las adecuaciones necesarias en la infraestructura existente.
Castillo señaló que las jornadas permitieron analizar los componentes técnicos de la planta, definir las obras complementarias necesarias y ajustar el plan de trabajo de cara a la etapa ejecutiva. “También se abordó la adecuación que deberá realizarse en la actual usina para permitir el ingreso de la energía que generará la nueva planta, lo que implica modificaciones en la sala de celdas y en la infraestructura de conexión”, precisó.
Finalmente, la ministra valoró el encuentro como una instancia clave para articular la generación y distribución eléctrica que garantizará el abastecimiento futuro de la capital fueguina: “Estamos dando pasos concretos hacia una obra estratégica para el desarrollo energético de Ushuaia”, afirmó.
Te puede interesar
LUCCAU impulsa una nueva campaña de mamografías en el marco del Octubre Rosa
Durante octubre, la asociación impulsa controles, caminatas y actividades de prevención en toda la comunidad de Ushuaia.
Gastón Díaz en Ushuaia: “Vamos a defender los intereses y derechos de los fueguinos”
En un multitudinario acto en la costanera de Ushuaia, el candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, reafirmó el compromiso del espacio de representar a la provincia en el Congreso y “votar solo aquello que beneficie a nuestra gente”, junto a sectores sociales, sindicales y políticos.
Ya son 153 los emprendimientos fueguinos que egresaron del programa “Emprender para Crecer”
El Gobierno Provincial y Camuzzi realizaron el cierre de la 5ª edición del programa “Emprender para Crecer”, con un acto en el SUM de Puertos y la presencia de autoridades provinciales y representantes de la empresa y la consultora a cargo de las mentorías.
“No hay manera de que frenen la transformación de la Argentina, porque no estamos dispuestos a volver al pasado”
Durante un encuentro con vecinos en Ushuaia, los candidatos de La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, reafirmaron su apoyo al presidente Javier Milei y llamaron a fortalecer el respaldo legislativo para consolidar la transformación económica y política del país.
Ushuaia celebra su 141° aniversario: una ciudad nacida entre montañas, historia y mar
Fundada el 12 de octubre de 1884, la capital fueguina conmemora más de un siglo de historia, crecimiento y transformación en el fin del mundo.
“Este 26 de octubre es el primer paso de un proyecto político fueguino”, sostuvo Gastón Díaz
Con entusiasmo y fuerte presencia territorial, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó una jornada de militancia en Ushuaia, encabezada por el candidato a senador nacional Gastón Díaz, quien llamó a “defender los derechos e intereses de los fueguinos por encima de cualquier disputa nacional”.