Carta abierta de Gastón Díaz a Milei: “Los fueguinos no pedimos privilegios, pedimos derechos”
Gastón Díaz, candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego, publicó una carta abierta dirigida al presidente Javier Milei con fuertes críticas y reclamos por las necesidades urgentes de la provincia.
A pocas horas de la llegada del presidente Javier Milei a Ushuaia, el candidato a senador nacional por el espacio Defendamos Tierra del Fuego, Dr. Gastón Alejandro Díaz, hizo pública una carta abierta dirigida al mandatario, en la que plantea una serie de reclamos concretos sobre la situación social y económica de la provincia, exigiendo respuestas urgentes y un cambio de rumbo en las políticas nacionales.
A través de sus distintas redes sociales, el candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, Dr. Gastón Díaz, emitió una carta abierta al presidente Javier Milei, a pocas horas de su arribo a la ciudad de Ushuaia para acompañar a los candidatos de La Libertad Avanza. En la carta, con tono firme pero respetuoso, Díaz expone una serie de reclamos sociales y económicos que afectan profundamente a la población fueguina.
“Los fueguinos no pedimos privilegios, pedimos derechos”, señala el texto, que exige al mandatario nacional derogar el Decreto 333/25, al que define como una norma que “destruye la industria” y pone en riesgo miles de empleos en la provincia. Díaz recuerda que la quita de aranceles ya demostró ser un fracaso en el pasado, generando desempleo y cartelización comercial.
En otro tramo de la carta, el candidato reclama el retorno de programas de vivienda y obra pública, señalando que miles de familias aún esperan una solución habitacional y que la reactivación de las obras municipales brindaría soluciones inmediatas y mejoraría la calidad de vida en las ciudades fueguinas.
También remarca la urgente necesidad de reactivar el Puerto de Río Grande, al que considera una obra estratégica para el desarrollo productivo y la soberanía nacional en el Atlántico Sur. Suma a esto la recuperación de programas como Previaje, fundamentales para sostener el empleo en el sector turístico y fortalecer la matriz productiva fueguina.
El comunicado incluye también la necesidad de avanzar en la interconexión eléctrica para reducir la fragilidad energética, y el mantenimiento urgente de la Ruta Nacional N.º 3, considerada una arteria vital para la conectividad de la provincia.
Díaz menciona además el acompañamiento a personas vulnerables a través del restablecimiento de programas sociales que, han sido desmantelados en los últimos meses, dejando sin contención a miles de familias.
En el tramo final de la carta, el dirigente político expresa “esperamos que su visita a Ushuaia sea una oportunidad para escuchar estas demandas, reflexionar y comenzar a dar respuestas a miles de familias fueguinas”. Y concluye “lo invitamos a reflexionar, sin insultos, sin descalificaciones y sin agravios, por el bienestar y el futuro de los fueguinos”.
Te puede interesar
Malhumor en todos lados con la visita de Milei
La visita del presidente Javier Milei a Tierra del Fuego, lejos de consolidar apoyo, deja al descubierto un panorama de malhumor generalizado y enciende las protestas de sectores sociales completamente diversos.
"Brik-Nic SRL” y “TrichoDF” representaron a la provincia en el concurso “Emprendimiento Argentino 2025”
Los ganadores de la 5ta Edición de “TDF Innova”, organizada por el Ministerio de Producción y Ambiente en el mes de agosto, estuvieron representando a la provincia de Tierra del Fuego en la instancia federal del Concurso Emprendimiento Argentino 2025.
El “Laboratorio de Ciencia en Acción” llega a los Polos Creativos
En octubre comienza el “Laboratorio de Ciencia en Acción”, una propuesta lúdica para que niñas y niños de 6 a 12 años descubran la ciencia a través del juego y la experimentación.
SUTEF convoca a un paro provincial de 48 horas tras rechazar oferta del Gobierno
El SUTEF rechazó por el 99,5% de los mandatos la propuesta salarial del Ejecutivo y convocó a un paro provincial de 48 horas con movilizaciones y ollas populares.
El BTF inicia esta semana charlas abiertas sobre ciberseguridad
La actividad estará a cargo de Emiliano Piscitelli, especialista internacional en seguridad digital y CEO de VHGroup.
Otorgan la jubilación a Mariana Hruby, presidenta de OSEF
La Caja de Previsión Social otorgó la jubilación ordinaria a Mariana Hruby, presidenta de OSEF, y notificó formalmente a la obra social provincial.