POLICIALES Por: 19640 Noticias08/09/2025

Prefectura realizó cinco allanamientos por tráfico de drogas

Prefectura realizó cinco allanamientos en Río Grande, secuestrando marihuana y elementos para cultivo. Cuatro personas quedaron involucradas.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo cinco allanamientos en la ciudad fueguina de Río Grande y secuestraron marihuana, además de diversos elementos destinados al cultivo de la droga, entre ellos semillas, lámparas de calor y fertilizantes. Como resultado, cuatro personas quedaron involucradas.

El operativo se realizó por orden de la Sede Fiscal Descentralizada Río Grande, a cargo del Dr. Marcelo Rapoport y la Auxiliar Fiscal, Dra. Lorena Bendaña, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes, llevada adelante por la Prefectura.

Durante los procedimientos, efectuados en distintos domicilios de la ciudad, el personal de la Fuerza, con la colaboración de la División Narcotráfico Austral de la Aduana (ARCA) y de los canes Baxi y Zaira, incautó marihuana en distintos estadíos, semillas, plantas y una gran variedad de elementos utilizados para el cultivo, entre los que se destacan reflectores led, válvulas de riego, reguladores de temperatura y fertilizantes.

Asimismo, se secuestró documentación de interés para la causa, pendrives, teléfonos celulares y computadoras.

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, quedaron involucradas.

El valor de lo secuestrado supera los 140 millones de pesos.

Te puede interesar

Colisión entre un colectivo y un Renault dejó heridos leves

Tras el choque, los heridos fueron asistidos y se constató que no hubo consumo de alcohol por parte de los conductores.

Violenta agresión en Ushuaia: un hombre resultó herido y otro fue detenido

Un joven de 28 años terminó con fractura de tabique nasal tras ser atacado con un palo en plena vía pública; la Policía detuvo al presunto agresor y la Justicia ordenó que permanezca incomunicado.

Un incendio accidental dañó parte de una vivienda

Un incendio afectó una casa en calle Lago Halisha al 500. Bomberos actuaron con rapidez y evitaron consecuencias mayores.