Té Acompaño Edición Primavera en Ushuaia: nuevos encuentros para personas mayores
En septiembre se realizarán dos jornadas gratuitas del programa en jardines de infantes de Ushuaia, abiertas a toda la comunidad.
El programa “Té Acompaño” continua su propuesta en Ushuaia con una nueva edición de primavera, invitando a las personas mayores de la ciudad a compartir una tarde de encuentro, diálogo y acompañamiento en un clima de cercanía y calidez.
Durante septiembre se llevarán adelante dos jornadas abiertas y gratuitas. La primera será el sábado 6 de septiembre, de 15 a 18 horas, en el Jardín N°8 “Caminitos de Colores” en la calle Facundo Quiroga 1720. El segundo encuentro se realizará el sábado 20 de septiembre, de 15 a 18 horas, en el Jardín N°24 “Valle de Andorra” en la calle Alcira Cabrera y Cabo San Pío.
Esta propuesta promueve el encuentro, escucha y contención, donde se fortalezcan los lazos comunitarios y se valorice el rol de las personas mayores en la vida social de cada barrio, consolidando instancias de integración, promoviendo el bienestar y el acompañamiento en cada etapa de la vida.
Las jornadas contarán con meriendas compartidas, actividades recreativas y espacios de conversación pensados para favorecer la cercanía y el intercambio. La iniciativa se desarrolla con la articulación del Ministerio de Jefatura de Gabinete, organizaciones barriales y equipos técnicos, con el propósito de acercar propuestas concretas y accesibles a toda la comunidad.
Te puede interesar
Paritarias docentes: "Si no tengo mayores recursos, no puedo dar más incremento salarial”
Así lo sostuvo el ministro de Economía, Francisco Devita, quien se refirió al reclamo docente del SUTEF y defendió el esfuerzo del gobierno en materia salarial, aunque advirtió que sin mayores recursos es imposible otorgar aumentos adicionales.
Francisco Devita: “El presupuesto es una estimación porque dependemos de los vaivenes nacionales”
El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco Devita, explicó cómo se elaboró el presupuesto provincial 2026 en medio de la falta de definiciones nacionales y defendió la importancia de este instrumento como guía de gobierno.
Agustín Tita: “Este desafío lo asumo con un proyecto colectivo muy claro”
El candidato a diputado nacional por el frente Fuerza Patria, Agustín Tita, explicó las propuestas que defenderá en el Congreso y advirtió sobre los riesgos del modelo de ajuste y déficit cero.