Agustín Tita: “Este desafío lo asumo con un proyecto colectivo muy claro”

El candidato a diputado nacional por el frente Fuerza Patria, Agustín Tita, explicó las propuestas que defenderá en el Congreso y advirtió sobre los riesgos del modelo de ajuste y déficit cero.

En diálogo con FM Del Pueblo, Agustín Tita, Jefe de gabinete y candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, presentó las principales propuestas que llevará al Congreso en caso de ser electo. Señaló la importancia de cuidar la democracia, proteger la industria fueguina y evitar reformas que perjudiquen a los jubilados y a los sectores más vulnerables. Además, adelantó que la discusión legislativa será clave para frenar el modelo de ajuste del gobierno libertario y construir políticas con mirada federal.

En primer término, Agustín Tita subrayó "sin lugar a dudas que la discusión se va a dar en un ámbito legislativo, en un cuerpo colegiado, donde la suma de voluntades y de acuerdos tiene que ser lo primero que nos incumbe. Pensando en el bien común, cada uno de los que les toca representar a su pueblo o a sus provincias, porque la mirada del gobierno nacional no contempla ni al pueblo ni a las provincias”.

En ese marco, el candidato a diputado a nacional advirtió sobre la profundidad del debate "realmente en la discusión legislativa que se viene, se vienen dos miradas de país, pero no solamente en lo económico. Es mucho más profundo esto. Tenemos que estar muy atentos con cuidar la democracia, porque la democracia nos costó mucho y este esquema de gobierno nacional no permite esa discusión”.

Además, hizo hincapié en propuestas concretas "ojo con las propuestas vacías, ojo con los títulos, ojo con los enunciados. Yo no quiero que reformen el sistema jubilatorio para que nos jubilemos a los 75 años. No quiero una modificación del Régimen de Impuestos pensando solo en los que más tienen y que el peso impositivo caiga sobre los que menos tienen, a través del IVA”.

A su vez, defendió a la industria nacional "sabemos qué pasó cuando se corrió el Estado en los 90. Nosotros tenemos que cuidar a la industria, porque detrás de discursos de que todos los empleos públicos son malos se están destruyendo cosas muy sensibles para la sociedad y la construcción te lleva años, mientras que la destrucción se hace en una semana”.

Por último, Agustín Tita explicó el espíritu de su candidatura "inquieta mucho y sin lugar a dudas es lo que, por lo menos en lo personal, me animó a este desafío, obviamente con un proyecto colectivo,que es el del gobernador. Sabemos dónde estamos y tenemos muy claro hacia dónde vamos, por eso asumo este compromiso”, concluyó.

Te puede interesar

Alerta amarilla por nevadas en Tolhuin y Ushuaia

Se esperan hasta 20 cm de nieve; piden conducir con precaución

SUTEF definió una semana de asambleas y movilizaciones en toda la provincia

El gremio docente definió una intensa agenda del 27 al 31 de octubre con mandatos, mesas de diálogo con Educación y un congreso provincial en Río Grande.

Más de 500 DNI siguen sin retirar en Tierra del Fuego: 319 en Ushuaia, 190 en Río Grande y 2 en Tolhuin

Desde el Registro Civil confirmaron que personal del organismo realiza un operativo puerta a puerta para entregar los DNI antes de las elecciones.

Boleta única: la Justicia Electoral de Tierra del Fuego prepara el operativo 2025

La secretaria electoral del Juzgado Federal, María Paula Bassanetti, explicó el funcionamiento del nuevo sistema de boleta única papel que se aplicará en las elecciones nacionales de 2025.

Detectaron pesca ilegal de truchas en el río Milna a pocos días del comienzo de la temporada

La Secretaría de Ambiente provincial realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca.

El SMN emitió alerta amarilla por nevadas fuertes en Tierra del Fuego durante el fin de semana electoral

Un frente frío traerá nieve y lluvias al sur del país justo antes de las elecciones.