Donar sangre puede salvar hasta tres vidas

En Tierra del Fuego las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres hasta cuatro, contribuyendo a salvar vidas.

El sistema de salud de la provincia recuerda la importancia de la donación voluntaria de sangre e invita a la comunidad a sumarse a esta práctica solidaria que salva vidas.

Cada donación puede beneficiar a tres personas, ya que los componentes de la sangre se utilizan en distintas transfusiones. En el caso de las mujeres, pueden donar hasta tres veces al año, mientras que los hombres pueden hacerlo hasta cuatro veces anuales.

Los servicios de hemoterapia de Tierra del Fuego reciben donaciones en los siguientes horarios y lugares:

Río Grande: de lunes a viernes, de 08:30 a 11:00 horas. Consultas al  2964-407128.
Ushuaia: con turno previo. Consultas al 2901-469669.


Desde el área de salud remarcaron que donar sangre es un gesto solidario que permite salvar vidas y constituye una herramienta clave para garantizar la atención de pacientes en toda la provincia.

Te puede interesar

Narcóticos Anónimos continúa su asistencia: “El único requisito es el deseo de dejar de consumir”

Antonio, integrante de Narcóticos Anónimos en Río Grande, invita a la comunidad a participar y conocer el programa gratuito de ayuda mutua para personas con adicciones.

“Cada vez más personas llegan a pedir un plato de comida”: piden ayuda para sostener al comedor Manitos con Harina

Silvia Dopozo, referente del comedor Manitos con Harina, advirtió sobre el aumento de familias asistidas y pidió colaboración con frutas, verduras y carne.

"40 personas es bastante y mucho para nosotros”, dijo Luis Sosa sobre las desvinculaciones en YPF

Luis Sosa, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, advirtió sobre los despidos en YPF y pidió paciencia a los trabajadores ante la llegada de la nueva operadora, en medio de la incertidumbre por las desvinculaciones.