Río Grande, entre las ciudades más frías del país y con nevadas en camino
Las temperaturas mínimas superan los -5°C y se esperan nevadas y lluvias para este lunes 28 de julio.
Río Grande se posiciona como la tercera ciudad más fría del país, según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con una sensación térmica que ronda los -6°C. Además del frío extremo, para este lunes 28 de julio se prevén nevadas, lluvias y bancos de niebla que complicarán la visibilidad y la circulación en toda la ciudad.
Según el SMN, la temperatura mínima será de -1°C y la máxima apenas alcanzará los 3°C. Durante la madrugada habrá niebla, en la mañana nevadas, por la tarde lluvias aisladas y hacia la noche se espera una combinación de lluvias y nuevas nevadas.
Con una humedad del 98%, Río Grande se ubica en el podio de las ciudades más frías de Argentina, detrás de La Quiaca (Jujuy) con -4,7°C y El Calafate (Santa Cruz) con -7,4°C. Completan el ranking Perito Moreno, con -3.9°C de mínima, y Malargüe (Mendoza), con -3°C.
Desde Defensa Civil recomiendan extremar precauciones al circular, mantener los hogares ventilados si se utilizan calefactores a gas y evitar salir innecesariamente ante posibles alertas meteorológicas.
Te puede interesar
Más de 1200 alumnos participaron del Congreso de Estudiantes en Río Grande
El encuentro se realizó en el Gimnasio del Instituto María Auxiliadora y contó con la apertura del ministro Pablo López Silva, quien destacó la importancia de construir juntos la escuela del futuro.
Reclamo gremial por despidos en Carrefour: denuncian causas inventadas
Matías Garro, representante de Sutcapra, denunció despidos en la empresa Securión Vigilan que presta servicios en Carrefour y La Ánonima, acusando a la firma de inventar causas para no pagar indemnizaciones.
“Vivo de mi voz”: cantante de Río Grande necesita una cirugía y lanza campaña solidaria
Una cirugía puede devolverle la voz, pero los costos lo superan. Facundo Nahuel Vargas, más conocido como Fakka, pide colaboración.
Remada de bautismo en el marco de Octubre Rosa
Habrá bautismos en kayak, mates compartidos y actividades para promover la prevención del cáncer de mama.
Sin acuerdo con la empresa, los trabajadores de Camuzzi van al paro el 7 de octubre
El delegado gremial Horacio Correa confirmó que la medida de fuerza se enmarca en un reclamo nacional por la renovación del convenio colectivo.
Carlos Margalot: “Hoy la gente está endeudada, buscamos herramientas para aliviar la situación financiera”
Margalot planteó que la creciente deuda de los trabajadores obliga a buscar herramientas financieras más amplias que los créditos actuales.