Cristina Kirchner pidió al Tribunal que aclare si puede salir al balcón: “Parece joda, pero no”
La expresidenta presentó una aclaratoria ante el Tribunal Oral Federal N.º 2 para que se definan los alcances de la condena en su contra. “¿Qué comportamiento se encuentra prohibido?”, planteó tras la ratificación del fallo por la Corte Suprema.
Cristina Fernández de Kirchner volvió a expresarse públicamente este martes con un mensaje irónico pero contundente: “¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…”. La frase acompañó una nueva presentación judicial que su equipo legal realizó ante el Tribunal Oral Federal N.º 2, a través de la cual se solicita una aclaración formal sobre las restricciones impuestas tras la condena en la causa Vialidad.
La aclaratoria, cuyo texto fue compartido por la propia expresidenta en un enlace público, solicita que el Tribunal defina específicamente qué tipo de comportamientos estarían prohibidos en el marco de la sentencia que, semanas atrás, fue confirmada por la Corte Suprema. El fallo estableció una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, pero dejó dudas respecto a su aplicación concreta mientras se resuelven aspectos procesales vinculados a la ejecución de la pena.
En el escrito presentado por sus abogados, se cuestiona la ambigüedad del fallo y se solicita “precisar los alcances y modalidades de cumplimiento de las medidas impuestas”, en especial considerando que no se ha dispuesto aún una orden de detención ni se especificaron restricciones domiciliarias.
El planteo se da en un contexto de creciente tensión política, movilizaciones en su apoyo y una fuerte reacción del arco opositor al fallo judicial. Días atrás, Cristina saludó desde el balcón de su domicilio en Constitución, lo que habría motivado dudas sobre posibles restricciones que podrían derivarse de su situación judicial.
Te puede interesar
El truco casero con romero para eliminar malos olores y mantener limpias las tuberías de tu casa
El romero no solo sirve para cocinar o aromatizar ambientes: también puede utilizarse como un remedio natural para neutralizar olores, relajar el ambiente y mantener alejadas las plagas en el hogar. Te contamos cómo aprovechar sus beneficios sin dañar las cañerías.
Compras en Temu, Shein o Amazon: ARCA aplicará nuevos controles para recibir pedidos del exterior
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) implementó un nuevo sistema para registrar las compras internacionales realizadas por plataformas como Temu, Shein, Amazon y AliExpress. Los usuarios deberán completar un trámite obligatorio para poder recibir sus paquetes sin demoras.
La CGT podría movilizarse si no hay garantías en el debate por la reforma laboral
El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, alertó que la central obrera recurrirá a “acciones contundentes” si el Gobierno de Javier Milei no garantiza un diálogo transparente en torno a la reforma laboral.