Hoy comienza el juicio por el homicidio de Flavio Gabriel Machado

El acusado es Manuel Emiliano Martínez, quien habría herido mortalmente a la víctima con un arma blanca durante una discusión ocurrida en mayo del año pasado.

Este lunes desde las 9:30 horas, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio el juicio oral y público por el homicidio de Flavio Gabriel Machado, ocurrido en mayo de 2024 en la zona de margen sur de Río Grande.

El imputado, Manuel Emiliano Martínez, enfrenta cargos por haber atacado a la víctima con un arma blanca durante una pelea. Según la acusación fiscal, Martínez provocó un corte en la parte superior del muslo derecho de Machado, hiriendo una arteria de importancia, lo que le causó la muerte poco después.

El tribunal estará presidido por el juez Juan José Varela, junto a sus pares Verónica Marchisio y Eduardo López. En representación del Ministerio Público Fiscal actuará la fiscal Dra. Vanina Cantiani, mientras que la defensa del acusado estará a cargo del abogado Lucas Sartori.

Durante el debate, está previsto que declaren 36 testigos, en lo que se espera será un juicio clave para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar la responsabilidad penal del imputado.

Te puede interesar

Nevadas pronosticadas: Los frentistas deben cumplir con la ordenanza de veredas limpias

La Secretaría de Defensa Civil advierte sobre nevadas y la importancia de que los frentistas mantengan las veredas despejadas para evitar accidentes.

Ya son más de 2.200 los inscriptos al Curso Universitario de Prevención del Suicidio

Por primera vez, el Municipio de Río Grande, la UNLP y APSA lanzan un curso universitario anual de prevención del suicidio. Es gratuito, virtual y comienza el 30 de mayo.

La UOM ratificó el plan de lucha y hoy se manifestará en IATEC

Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.

“Nos quieren llevar otra vez a los 90, cuando quedamos 700 obreros”, manifestó Pablo Ibáñez

El delegado por la UOM de la empresa Radio Victoria Fueguina, Pablo Ibáñez, denunció un ataque “grave y deliberado” del gobierno nacional contra la industria fueguina, con duras críticas al acuerdo con el FMI y alertas sobre soberanía y empleo.

Infancias riograndenses aprendieron sobre la importancia de la soberanía alimentaria

La actividad fue sobre pesca artesanal, la cual fue impartida por la Dirección de Desarrollo Agroproductiva destinada a estudiantes de la sala de 5 años del Jardín “Dominó”. De esta forma, el Municipio afianza el consumo de productos frescos, saludables y seguros dentro de la comunidad.

Registro de población histórica: un reconocimiento a nacidos y llegados a Río Grande

Dicho Padrón incluye a personas que hayan nacido o llegado a nuestra ciudad hasta 1965. A partir de esta iniciativa se pone en valor la historia, el compromiso y el trabajo que realizaron los mismos para el crecimiento de Río Grande.