Se realizará la segunda Jornada abierta del programa de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos

La misma se realizará en el marco del Programa Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos, a una capacitación abierta. La misma se realizará en el marco del Programa Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias.

A través de este Programa, se busca contribuir con la eficiencia productiva de las empresas participantes, reducir pérdidas y desperdicios de alimentos durante los procesos de producción primaria, almacenamiento, procesamiento o transformación, distribución y/o comercialización, fomentar el desarrollo del sector agroalimentario provincial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Luego de la exitosa convocatoria de la primera capacitación el pasado 7 de abril, las profesionales de la Consultora Vesicabiz, brindarán una segunda instancia de capacitación abierta, el día lunes 19 de mayo de 14 a 16 horas en modalidad virtual. Se abordarán lineamientos específicos para la construcción del plan de acción, con ejes en la medición de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en nuestros procesos productivos, potenciales acciones de prevención o reducción a implementar.

Esta acción, junto con la asistencia técnica que reciben seis empresas locales en el marco del mencionado Programa, es financiada por el Consejo Federal de Inversiones, y se alinea con la Guía para PyMEs Agroalimentarias Sostenibles, y los requisitos internacionales de la norma FSSC 22000, impulsando prácticas innovadoras y sostenibles en la producción agroalimentaria.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/gK3UW287fKwXQyZn8

Te puede interesar

Blanco: “El pueblo argentino no se va a dejar extorsionar ni por Trump ni por nadie"

El senador fueguino Pablo Daniel Blanco criticó a Donald Trump por querer atar el apoyo financiero a Argentina a los resultados electorales.

Elecciones OSEF y CPS: uno por uno, estos son los candidatos que buscarán representar a los afiliados

Más de 32 mil afiliados podrán votar presencialmente o de forma remota en las elecciones de OSEF y CPS. Uno por uno, estos son los candidatos que competirán por los cargos.

Martín Perez impulsa un proyecto político provincial y destaca el crecimiento de Defendamos Tierra del Fuego

El intendente de Río Grande y referente de Defendamos Tierra del Fuego, Martín Perez, habló sobre las reuniones mantenidas en Ushuaia, el respaldo a Gastón Díaz y la necesidad de consolidar un proyecto político provincial que represente a todos los fueguinos.

La Asociación Reencontrándonos al borde del colapso: sin fondos para sueldos ni alimentos

Stela Lavenia, titular de la Asociación Civil Reencontrándonos, expresó su preocupación por la falta de pagos por parte de OSEF y la difícil situación económica que atraviesa la institución, que afecta tanto a trabajadores como a pacientes.

Gastón Díaz volvió a pedir un debate entre los candidatos fueguinos

El postulante a senador por Defendamos Tierra del Fuego cuestionó a La Libertad Avanza por negarse a participar y aseguró que “no tienen argumentos para defender sus políticas ni la entrega de la soberanía argentina”.

Ana Paula Cejas: “Vemos una intromisión absoluta de Estados Unidos en nuestro país”

La candidata a senadora por Defendamos Tierra del Fuego criticó el vínculo entre Javier Milei y el gobierno estadounidense, y advirtió sobre el riesgo de ceder soberanía ante intereses extranjeros.