Rige la alerta amarilla por lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo por lluvias persistentes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo por lluvias persistentes que afectarán la ciudad. Las precipitaciones podrían alcanzar valores importantes, con posibilidad de nieve en sectores altos.

Se informa que el área se verá afectada por lluvias de intensidad moderada a localmente fuerte, con acumulados estimados entre 15 y 35 milímetros, aunque podrían superarse en forma puntual.

El fenómeno se desarrollará en las próximas horas y no se descarta que en zonas más elevadas la precipitación se manifieste como una mezcla de lluvia y nieve, lo que podría generar complicaciones en rutas y caminos de montaña.

Por este motivo, se solicita a la comunidad evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos en sus propiedades y respetar los horarios de recolección de residuos para evitar posibles situaciones de peligro.

Además se recomienda no dejar los residuos en las veredas para que el agua se escurra adecuadamente.

Ante cualquier inconveniente o emergencia podrán comunicarse con: Defensa Civil Municipal al 103; Bomberos al 100 o con la Policía al 101.

Te puede interesar

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales

El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.

Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas

La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.

ATE en la marcha universitaria: “Esto se tiene que terminar con la gente sacando a este presidente”

El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.