Luis Caputo: "Solucionamos los problemas económicos que la política ignoró por más de 100 años"
El Ministro utilizó su cuenta de X para destacar la política económica del Gobierno, asegurando que "los próximos serán los mejores años" y destacó que los supermercados rechazaron listas de precios con aumentos.
Luego de una jornada en la que las reservas del Banco Central alcanzaron los u$s38.612 millones, gracias al ingreso de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), el ministro de Economía, Luis Caputo, expresó que el gobierno de Javier Milei solucionó "problemas económicos" de más de 100 años.
Te puede interesar:La otra cara de la devaluación: la dura realidad de empresarios y trabajadores
El titular del Palacio de Hacienda utilizó su cuenta de X para destacar: "El Presidente Javier Milei prometió una nueva Argentina, y a 16 meses de recibir la peor herencia de la historia, cada vez son más los argentinos que entienden que la estabilidad vino para quedarse".
En ese sentido, afirmó que "se terminaron los engaños, las teorías conspirativas y los relatos" y que, junto a su equipo económico, "hemos solucionado los problemas económicos que la política ignoró o usufructuó por más de 100 años".
Por último, adelantó que "los próximos serán los mejores años que a cualquier generación actual le haya tocado vivir. Seremos un ejemplo de país". "Que tengan todos unas Felices Pascuas, y que las fuerzas del Cielo nos acompañen", se despidió.
Caputo destacó que los supermercados rechazaron listas de precios con aumentos
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que las cadenas de supermercados rechazaron los aumentos que presentaron las nuevas listas de precios de productos alimenticios y de limpieza.
"Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos, con subas de 9% a 12%", escribió el funcionario en la red social X.
La publicación del titular del Palacio de Hacienda llega en un contexto de grandes cambios, que fueron determinados por el Gobierno en materia económica: el viernes se anunció la salida del cepo cambiario.
Por lo pronto, en los primeros días de la semana, dueños de almacenes y autoservicios denunciaron que recibieron productos con incrementos en los precios, ya que se especulaba con una suba de la cotización de la moneda extranjera.
Te puede interesar
Tras la salida del cepo: estos autos importados llegan a Argentina en 2025
La apertura al ingreso de vehículos sin arancel extrazona reactiva el mercado con una lista variada de modelos híbridos y eléctricos que no superan los 16 mil dólares FOB.
Truco para usar Google Maps sin internet en cualquier viaje
Si estás planeando un viaje para Semana Santa y temes quedarte sin internet, el truco de Google Maps sin conexión es tu mejor aliado.
Cómo recargar la batería del automóvil cuando se le agotó la carga
Es común dejar las luces encendidas del auto y que la batería juegue una mala pasada. Por suerte, hay una manera de recuperarla.
Dólar blue: a cuánto está este viernes 18 de abril
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 18 de abril de 2025.
Cuánto cuestan los 10 videojuegos más vendidos tras la eliminación del impuesto del 30%
El Gobierno anunció la quita de la retención en Steam, PlayStation y otras plataformas del mundo del gaming. La medida fue oficializada a través de una resolución de ARCA.
El Gobierno anunció que se cambiará la forma en la que se mide la inflación
El anunció se realizó ayer, durante el informe de gestión que brindó Francos.