Educación realizará un taller para docentes de formación en música inclusiva

El Ministerio de Educación, realizará un nuevo Taller de formación docente en música inclusiva, denominado “Música Para Creer y Crecer".

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, realizará un nuevo Taller de formación docente en música inclusiva, denominado “Música Para Creer y Crecer".

El proyecto tiene como objetivo brindar herramientas inclusivas para la enseñanza de la percusión, dirigidas a docentes, estudiantes y músicos, basado en la música como multisensorial que debe ser accesible para todos, incluyendo a personas con discapacidad auditiva.

El Taller estará a cargo del músico y abogado, Mariano Esteban Irigoyen, quien perdió la audición mientras tocaba en la banda de Nito Mestre y ahora enseña percusión a jóvenes hipoacúsicos. A través de vibraciones, tacto, luces y dinámicas lúdicas, propone a través del taller, nuevas formas de aprender y experimentar la música, superando la concepción tradicionalmente auditiva, enriquecido con la experiencia de Mariano en escuelas especiales del país, reflejadas en el libro "Música Para Creer y Crecer".

En la ciudad de Ushuaia se llevará adelante el martes 8 de abril y en la ciudad de Río Grande el viernes 11 de abril, de 8:30 a 16 horas en instalaciones del Salón del IPRA de cada ciudad, contando con Resolución Ministerial en trámite. 

Para inscripciones, deberán registrarse en el link

Inscripción por formulario: https://forms.gle/vk71fuUUvjy2Nkbp9

Te puede interesar

Urgente: Sergio Baroni necesita donantes de sangre y plaquetas en Buenos Aires

Sergio Martín Baroni, internado desde septiembre en Buenos Aires, enfrenta un diagnóstico crítico de leucemia mieloide aguda y necesita donantes de sangre y plaquetas.

Paro docente: “Ellos reclaman lo que merecen, pero no podemos dar lo que no tenemos”

Así lo manifestó el ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, quien se refirió al paro docente de 48 horas dispuesto por el SUTEF, explicando los motivos del aumento por decreto y analizando el impacto económico en la provincia.

"En este caso, el imputado tiene un antecedente en trámite por narcocriminalidad en Chubut"

Juan Manuel Vicente, Secretario del Juzgado Federal de Río Grande, explicó en detalle el nuevo procedimiento judicial tras la detención de un camionero con 13 kilos de cocaína. Habló sobre el rol de la fiscalía, la jueza y del proceso penal.

Tierra del Fuego promocionó sus atractivos ante el turismo internacional

El Instituto Fueguino de Turismo y prestadores locales participaron del evento “Buy Patagonia” en Nueva York y Miami, con el objetivo de posicionar la Patagonia en mercados estratégicos clave para la región.

Di Giglio propone compras conjuntas entre provincias para reducir costos en salud

La ministra de Salud, propuso compras conjuntas entre provincias y la obra social OSEF para reducir costos en salud y mejorar la eficiencia del sistema, destacando la necesidad de cambios legislativos para implementar estas medidas.

El Gobierno de la provincia pedirá la reapertura del Consejo Nacional de Malvinas

Así lo confirmó el Secretario de Malvinas del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Andrés Dachary, ante la inminente reunión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores, a celebrarse los próximos 21 y 22 de abril en la provincia de Santiago del Estero, y luego del discurso del presidente Javier Milei, donde volvió sobre el principio de autodeterminación de los habitantes de las islas, ocupadas de forma ilegal desde 1833 por el gobierno del Reino Unido.