Policiales Por: 19640 Noticias20/03/2025

Mar del Plata: un jubilado asesinó a un delincuente que había entrado a su casa a robar

El cómplice del ladrón abatido logró darse a la fuga.

Un jubilado de 77 años asesinó a un delincuente que ingresó, junto con un cómplice, a su vivienda para robar en Mar del Plata. Según la carátula, el crimen fue catalogado como legítima defensa.

Agentes policiales acudieron en la madrugada de este jueves a la calle Pellegrini al 3000 por un delincuente que fue abatido por Juan Manuel Campos, de 77 años, durante un intento de robo.

De acuerdo a lo informado en el parte policial enviado a la Agencia Noticias Argentinas, dos masculinos ingresaron al domicilio en cuestión cortando una reja.

Cuando el dueño de la vivienda despertó, encontró a los dos sujetos que poseían armas de fuego, motivo por el cual se defendió del ilícito con su pistola Bersa Calibre .40.

Producto del enfrentamiento, uno de los ladrones falleció en el lugar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

En el lugar se hizo presente personal de la Policía Científica y morguera, agentes de la DDI de General Pueyrredón y la fiscal a cargo de la UFI 06, Romina Díaz.

Se dispuso caratular el caso como homicidio en ocasión de robo en ejercicio de legítima defensa. A su vez, se ordenó la realización de la autopsia correspondiente este este jueves por la tarde en el cementerio municipal.

Tras las primeras pericias se secuestró una pistola calibre .22 marca tala con cuatro cartuchos en almacén cargador, otra arma calibre .40 Marca Bersa, con un cargador con dos cartuchos y uno en la recamara. Esta última pertenece al jubilado, quien cuenta con la documentación en regla.

Te puede interesar

Colisión en Río Grande deja heridos leves

El accidente se produjo ayer en la intersección de O'Higgins y Benítez. Los ocupantes fueron trasladados al hospital, donde se les dio el alta debido a lesiones leves.

Ladrón capturado tras robar en dos comercios y escapar de la custodía policial

Ricardo David Quiroga quien logró escapar del hospital donde era custodiado, fue recapturado horas después por la policía.

Atropellamiento a peatón: Conductor sin seguro y vehículo retenido

En la tarde de hoy, personal policial de la Comisaría Quinta intervino en la intersección de Gregoria Matorras y Punta Popper tras recibir el reporte de un atropellamiento a un peatón.

Detenidos por una serie de robos de autos en Ushuaia

En el día de la fecha, personal de la Comisaría Primera de Ushuaia llevó a cabo la aprehensión de dos individuos, presuntos autores de una serie de cinco robos de vehículos estacionados en la vía pública.

Secuestran tarjeta de crédito robada tras allanamientos

Personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande llevó adelante una investigación tras una denuncia recibida el lunes 17 de marzo, relacionada con la sustracción de una tarjeta de crédito y su uso fraudulento para realizar compras.

Conductor de Río Grande volcó en la Ruta 250 tras ser encandilado por el sol

En la mañana de este jueves, cerca de las 8:30, un hombre a bordo de una camioneta despistó y volcó en el kilómetro 194 de la Ruta Nacional 250. El conductor viajaba hacia Río Grande, de donde es oriundo.

Detención y liberación: el actor Peter Lanzani involucrado en un acto de vandalismo en Ushuaia

Juan Pedro Lanzani fue detenido por realizar pintadas en la vía pública en Ushuaia, donde se encuentra rodando una película. Tras el episodio, la Justicia lo dejó en libertad.

Robó en dos comercios y luego escapó de la custodia policial en el Hospital

Un hombre de 40 años que fue arrestado por robar en comercios de Ushuaia logró escapar de su custodia policial cuando pidió ir al baño en el hospital.