Hoy ATE retoma las negociaciones salariales con el Gobierno

Hoy se retoman las negociaciones salariales para los trabajadores estatales, con expectativas de llegar a un acuerdo que evite un nuevo aumento por decreto.

A las 11 de la mañana, en la Delegación de Gobierno de Tolhuin, se retomarán las paritarias para el escalafón seco, mientras que mañana se hará lo propio para el escalafón húmedo. Desde ATE, se espera una propuesta acorde a la situación económica de la provincia, evitando que el aumento vuelva a ser fijado por decreto.

Este lunes, las paritarias para los estatales en Tierra del Fuego se reabren con un fuerte clima de expectativas. Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE Seccional Río Grande, confirmó que las negociaciones comenzarán hoy a las 11 de la mañana para el escalafón seco en la Delegación de Gobierno de Tolhuin. Mañana martes será el turno del escalafón húmedo, también en Tolhuin a la misma hora.

Margalot expresó su deseo de evitar que el aumento salarial sea nuevamente fijado por decreto, como ocurrió en la paritaria anterior "nosotros no avalamos que sea por decreto, siempre hemos defendido la negociación y el acuerdo", indicó. A su vez, manifestó que los porcentajes propuestos por el Gobierno en ocasiones anteriores no se ajustan a la inflación que se vive en Tierra del Fuego.

El dirigente también anticipó que, con miras a las negociaciones de esta semana, ATE estará en contacto con otros gremios como ATSA y UPCN para coordinar esfuerzos "la idea es llegar a un acuerdo justo, que refleje la realidad económica de la provincia", agregó.

Desde ATE, también se destacó la importancia de que los porcentuales propuestos por el Gobierno estén en línea con las necesidades de los trabajadores para poder vivir dignamente en Tierra del Fuego "si vienen con propuestas por debajo de lo que necesitamos, no podemos aceptarlas", concluyó Margalot.

 
 
 
 

Te puede interesar

Río Grande celebró el primer Encuentro Regional de Emprendedores y Pymes con sello fueguino

Con una amplia participación, se realizaron los Living Emprendedores, instancias de intercambio y reflexión sobre la producción fueguina y el desarrollo regional.

Río Grande refuerza la prevención del cáncer de mama: “Detectado a tiempo, puede curarse”

En el marco del Mes Rosa, la directora de Atención Primaria, doctora Natalia Vassel, instó a las mujeres a realizar controles ginecológicos anuales y destacó que “detectado a tiempo, un tumor de mama puede curarse”.

“La demanda en Ushuaia era muy grande y logramos concretarlo” expresó Bendaña sobre el Profesorado de Ed. Física

La carrera tendrá duración de cuatro años y medio y combinará clases virtuales con prácticas presenciales en gimnasios de la ciudad.

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abuso sexual a una menor en Tolhuin

Un hombre de 52 años fue declarado culpable de abusar de una adolescente en Tolhuin. Aprovechó la convivencia con la familia y ya tenía antecedentes por delitos similares.

Sumate al Taller de Educación Financiera

El taller inicia el 22 de octubre en el Museo “Virginia Choquintel” y tiene cupos limitados. Está destinado a mujeres mayores de 18 años.

El Municipio renueva los espacios públicos de Río Grande

Con el comienzo de la temporada primavera-verano, se intensifican las acciones de pintura, limpieza, parquizado y reacondicionamiento en espacios verdes y arterias principales.