PAÍS Por: 19640 Noticias14/03/2025

"Puede llegar a pasar que haya muertos", dijo Lilia Lemoine sobre las protestas y la agresión al fotógrafo

La diputada libertaria justificó la represión y dijo que "no se puede hacer un omelet sin romper huevos". Su respuesta generó indignación.

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a quedar en el centro de la polémica tras minimizar el impacto de la represión policial en las protestas sociales y sugerir que podría haber muertos en futuras manifestaciones. Según pudo sabe, la legisladora libertaria hizo estas declaraciones en un programa televisivo, donde su postura fue cuestionada por los periodistas en el piso.

"Si pasa una cosa como la que pasó, que es un espanto, hay que entender que no podés hacer un omelet sin que se rompan un par de huevos", afirmó Lemoine, en referencia a la violenta represión de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad contra jubilados e hinchas de fútbol en las inmediaciones del Congreso. 
 
El conductor Fabián Doman la interrumpió y le preguntó si con esa frase también incluía la posibilidad de perder vidas humanas, a lo que Lemoine respondió sin titubeos: "Puede llegar a pasar".

El periodista Mariano Yezze reaccionó de inmediato y la frenó en seco: "No. No tiene que pasar. No debería pasar." Luego recordó casos emblemáticos de represión en Argentina, como los asesinatos de Kosteki y Santillán en 2002 y el de Mariano Ferreyra en 2010.

Te puede interesar

Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán una caravana hacia la Quinta de Olivos

La Asociación de Profesionales y Técnicos exigen la aplicación inmediata de las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y Financiamiento Universitario.

Correo, Operadora Ferroviaria, Banco Nación y Aerolíneas, donde más cabezas rodaron por la motosierra

El corte del 17% en el Sector Público Nacional recayó sobre todo en organismos y administración descentralizados. La ex Télam cesanteó al 80 % de la plantilla.

La CGT hizo un acto con Taiana y llamó a "reventar las urnas" con Fuerza Patria

“Al Gobierno ya le picaron el boleto“, planteó el ex canciller.

La Cámara Nacional Electoral rechazó la reimpresión de las BUP y la foto de Espert quedará en la boleta de LLA

El Tribunal declaró que los plazos están vencidos, lo que imposibilita la reedición de las boletas con la imagen de José Luis Espert.

ANSES confirmó $85.000 por la Ayuda Escolar: quiénes pueden cobrarlo en octubre

ANSES paga $85.000 por la Ayuda Escolar 2025, que incluye un refuerzo extraordinario. Paso a paso para tramitarlo y quiénes pueden cobrarlo.

Milei, durísimo: llamó "Miss Tobillera" a Cristina y dijo que los K quieren la "Unión Soviética de 1917"

Antes de viajar a EE.UU. para ver a Trump, prometió una “avalancha de dólares”. Aseguró que no cambiará el rumbo y calificó a Cristina de “Miss Tobillera”.