Río Grande amplía su red de salud con un nuevo espacio para el abordaje de adicciones
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, anunció la inauguración del decimoquinto dispositivo de salud municipal, un centro destinado a la atención y prevención del consumo problemático.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, anunció la inauguración del decimoquinto dispositivo de salud municipal, un centro destinado a la atención y prevención del consumo problemático. Este nuevo espacio, que lleva el nombre de Hermana Carla, busca fortalecer la asistencia en salud mental y adicciones, sumándose a una red de servicios diseñados para el acompañamiento integral de quienes lo necesitan.
Durante la presentación, Pérez destacó que Río Grande se ha consolidado como un referente en salud pública y subrayó la importancia de generar espacios de contención. “Es fundamental ofrecer asistencia a quienes enfrentan problemas de adicción, brindando un lugar donde puedan ser escuchados y acompañados”, expresó.
Asimismo, resaltó la necesidad de articular acciones con distintos sectores de la comunidad, incluyendo asociaciones civiles, iglesias, clubes y promotores de salud mental. En este sentido, recordó el rol clave de los tres Espacios Jóvenes municipales, que funcionan como puntos de prevención y asistencia para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El nuevo centro está ubicado en un punto céntrico de la ciudad, facilitando el acceso a los vecinos. Contará con consultorios, un aula-taller y espacios de capacitación destinados a la formación de promotores de salud.
En esta línea, el intendente anunció la puesta en marcha de una diplomatura en adicciones en conjunto con la UNTDF, con el objetivo de capacitar profesionales especializados en la temática.
Pérez advirtió que el consumo problemático en la ciudad ha ido en aumento y se ha diversificado. “El alcohol sigue siendo la principal adicción, pero también vemos un crecimiento preocupante de la ludopatía, sobre todo en jóvenes”, alertó.
Recordó, además, que el municipio organizó el primer congreso sobre ludopatía el año pasado y destacó que este nuevo espacio también trabajará en la prevención y abordaje de este problema.
Con este dispositivo, Río Grande reafirma su compromiso con la salud pública, ofreciendo más herramientas para el acompañamiento de quienes atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.
Te puede interesar
Río Grande celebró el primer Encuentro Regional de Emprendedores y Pymes con sello fueguino
Con una amplia participación, se realizaron los Living Emprendedores, instancias de intercambio y reflexión sobre la producción fueguina y el desarrollo regional.
Río Grande refuerza la prevención del cáncer de mama: “Detectado a tiempo, puede curarse”
En el marco del Mes Rosa, la directora de Atención Primaria, doctora Natalia Vassel, instó a las mujeres a realizar controles ginecológicos anuales y destacó que “detectado a tiempo, un tumor de mama puede curarse”.
“La demanda en Ushuaia era muy grande y logramos concretarlo” expresó Bendaña sobre el Profesorado de Ed. Física
La carrera tendrá duración de cuatro años y medio y combinará clases virtuales con prácticas presenciales en gimnasios de la ciudad.
Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abuso sexual a una menor en Tolhuin
Un hombre de 52 años fue declarado culpable de abusar de una adolescente en Tolhuin. Aprovechó la convivencia con la familia y ya tenía antecedentes por delitos similares.
Sumate al Taller de Educación Financiera
El taller inicia el 22 de octubre en el Museo “Virginia Choquintel” y tiene cupos limitados. Está destinado a mujeres mayores de 18 años.
El Municipio renueva los espacios públicos de Río Grande
Con el comienzo de la temporada primavera-verano, se intensifican las acciones de pintura, limpieza, parquizado y reacondicionamiento en espacios verdes y arterias principales.