PAÍS Por: 19640 Noticias10/03/2025

El Gobierno oficializó los tres días de duelo por el trágico temporal en Bahía Blanca

Así lo informó este lunes en el Boletín Oficial, donde además se indicó que se establece que la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos.

El Gobierno oficializó el Duelo Nacional por tres días en todo el país a partir de este lunes por el trágico temporal e inundaciones que azotaron la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y diversas localidades cercanas.

Así lo indicó a través de una publicación en el Boletín Oficial donde además informó que se estableció que la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos.

El temporal provocó el fallecimiento de 16 personas, mientras que varias se encuentran desaparecidas, mientras que las inundaciones fueron de tal gravedad que ocasionaron la evacuación de un gran número de habitantes que perdieron todo, generando asimismo pérdidas económicas irreparables.

Desde el Gobierno, señalaron en la citada publicación que “los hechos producidos han provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país” y que, junto con las autoridades locales, se encuentran “adoptando las medidas necesarias con el fin de asistir a los damnificados”.

“El Gobierno y el Pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de toda la población y de los familiares de las víctimas”, expresó el escrito firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Te puede interesar

Casación rechazó el pedido de domicilairia de De Vido, quien seguirá en la prisión de Ezeiza

Los abogado habían solicitado la domiciliaria basándose en la edad del ex ministro, que supera los 70 años.

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Julia Strada, integrante del CEPA, criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en la Patagonia.

El 46% de los trabajadores no se tomó vacaciones por razones económicas

Un informe de Bumeran reveló que el 46% de las personas empleadas en Argentina no se ausentó del trabajo durante el último año. La pérdida de poder adquisitivo condiciona el descanso y modifica las prioridades laborales.