País Por: 19640 Noticias09/03/2025

El Gobierno Nacional decretará tres días de duelo por el trágico temporal en Bahía Blanca

Lo confirmó la Oficina del Presidente en un comunicado. La catástrofe dejó al menos 16 muertos. El lunes y martes no habrá clases en la ciudad.

La Oficina del Presidente anunció que Javier Milei decretará tres días de duelo nacional tras el fallecimiento de al menos 16 ciudadanos en el temporal que afectó a la ciudad de Bahía Blanca.

Asimismo, se ordenó la apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano para albergar a los evacuados.

Por otro lado, en un comunicado confirmaron el Ministerio de Economía aprobó una ayuda extraordinaria de $10.000 millones destinada al municipio de Bahía Blanca para la reparación de daños y la asistencia en el proceso de recuperación de la ciudad.

Te puede interesar

Bahía Blanca: Hallaron sin vida al chofer que auxilió a las hermanitas desaparecidas

Rubén Zalazar, el conductor que intentó rescatar a Delfina y Pilar Hecker durante el temporal en la ciudad bonaerense, fue encontrado sin vida.

Tragedia en Bahía Blanca: ascienden a 15 los muertos por el temporal y continúa la búsqueda de desaparecidos

Las fuerzas de seguridad intensifican las tareas de rescate en las zonas más afectadas, mientras la ciudad sigue sin energía en varios sectores.

Pilotos de Aerolíneas Argentinas advierten sobre cambios dispuestos por la ANAC para los vuelos

Desde la empresa aclaran que el reclamo no debe estar dirigido a ellos y la ANAC emitió un comunicado aclarando el porqué de los cambios.

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei por acudir al FMI: "Tirás la toalla, igual que Mauricio Macri"

La expresidenta cuestionó la decisión del Gobierno de solicitar un préstamo al organismo y comparó la medida con la gestión de Cambiemos.

Temporal en Bahía Blanca: desesperada búsqueda de dos hermanas arrastradas por la inundación

Las niñas, de 1 y 5 años, desaparecieron cuando la corriente arrastró el auto en el que viajaban con sus padres.

A iguales carreras universitarias y profesorados, las mujeres obtienen salarios inferiores que los varones

A pesar de que las mujeres terminan en mayor proporción la secundaria y la universidad, el salario de ellas es entre un 22% y un 27% menos que el de los hombres.

Estudiantes de Río Grande podrán solicitar las becas "RGA” y "100 años” desde el 15 de marzo

Las inscripciones comenzarán el próximo sábado 15 de marzo y serán de manera online.

Prepagas: la Justicia declara inconstitucional el decreto que les permitió aplicar tarifazos

Esos servicios de salud fueron los que más subieron en el 2024 y perjudicaron a millones de personas.