El Municipio de Río Grande lanzó la "Escuela de Emprendedores"

La presentación se llevó adelante el pasado viernes en el Paseo Canto del Viento y estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Producto, Facundo Armas, acompañado de autoridades locales, representantes de instituciones colaboradoras y emprendedores destacados de la comunidad.

La iniciativa se da en el marco del programa “Hecho en Río Grande”, impulsado por la Dirección de Desarrollo Local. La misma tiene como objetivo fortalecer las habilidades y competencias de los emprendedores locales en pos de promocionar el desarrollo productivo de la región. Las capacitaciones serán dictadas por el profesor Lucas Molina.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, lanzó la "Escuela de Emprendedores". Un programa de formación el cual está diseñado para proporcionar a los emprendedores locales herramientas necesarias para desarrollar y gestionar sus proyectos de manera efectiva, promoviendo emprendimientos sustentables y sostenibles en el tiempo.

La presentación se llevó adelante el pasado viernes en el Paseo Canto del Viento y estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Producto, Facundo Armas, acompañado de autoridades locales, representantes de instituciones colaboradoras y emprendedores destacados de la comunidad. 

Durante el acto, se detallaron los beneficios del programa, tales como los talleres y capacitaciones que abordarán temas claves en torno al Armado de Planes de Negocios, Marketing, Costos y Precios, entre otros. Además, cada módulo será impartido por profesionales destacados en cada área, asegurando una formación de alta calidad y relevancia para los desafíos actuales del mercado.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas destacó que "la Escuela de Emprendedores busca que las ideas se conviertan en proyectos, y los proyectos en realidad. Se trata de lograr inclusión productiva, desarrollo de modelos de negocio innovadores con una idea clara, que puedan durar en el tiempo y que generen fuentes de empleo". 

Armas subrayó que "son herramientas para el desarrollo productivo de Río Grande. Esta gestión municipal y el intendente Martín Perez tienen claro lo importante que es eso en este contexto que atravesamos. Invitamos a todos los vecinos a inscribirse a estas formaciones que generan valor para nuestra comunidad".

Es importante mencionar que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para formar parte del programa, aquellos interesados deberán ingresar al siguiente link https://bit.ly/3WY9waT. Los cupos son limitados y para confirmar vacante deberán acercarse el 10 de marzo al Paseo Canto del Viento, con fotocopia de DNI.

Los emprendedores locales que accedan podrán recibir orientación, realizar consultas y contar con un apoyo integral para el desarrollo de sus proyectos, a través de mentorías personalizadas. Este espacio estará disponible los miércoles de 13 a 15:30 horas en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650).

Mediante esta propuesta, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con el desarrollo económico local y el apoyo permanente a emprendedores que son el motor de nuestra comunidad.

Te puede interesar

“Sentí Malvinas”: Se realizará un recorrido por diferentes espacios históricos de la ciudad

Dicha actividad es sin límite de edad y el punto de encuentro, previo a cada salida, será en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (Thorne 400).

Mañana se realizará una marcha para exigir justicia por Gastón Hoqcuart

La convocatoria es para este sábado a las 17:00 en la rotonda de la Plaza de las Américas, con el objetivo de exigir justicia por el brutal ataque que sufrió Gastón hace casi dos años. El juicio contra su agresor, Luciano Mallón, sigue sin avances, y su familia solicita que se tomen medidas urgentes.

La jueza Mariel Borruto pone en valor la historia y los fundamentos de la Ley 19.640

La jueza federal Mariel Borruto presentó su libro "Régimen Aduanero Fiscal para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur" y reveló detalles inéditos sobre la verdadera autoría de la ley 19.640. Destacó la importancia de conocer el origen y la profundidad del régimen que dio vida a la provincia más austral del país.

Nuevo comienzo para la Fundación Garrahan tras el incendio devastador

La Fundación Garrahan de Río Grande obtuvo un nuevo espacio para el acopio de material reciclable, gracias a la colaboración de la Secretaría de Ambiente municipal. Esto marca un paso importante luego del incendio que afectó a la fundación a principios de año.

El Gobierno junto a la Cooperativa Eléctrica, impulsan el acceso a la energía en el barrio Chacra VIII

En esta primera etapa se avanzó en la electrificación de Chacra VIII, un reclamo histórico de más de 10 años por parte de las familias del sector.

"Este nuevo espacio es un compromiso con la vida y una apertura de puertas a la esperanza"

Así lo expresó el intendente Martín Perez durante la inauguración del Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos ”Hermana Carla Riva”. Además, destacó que “es un orgullo para las y los riograndenses inaugurar el dispositivo municipal de salud número 15”.

Iglesias: "Nos gustaría ver más equidad en la asignación de recursos para Río Grande”

José Luis Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, destacó la necesidad de mayor equidad en la asignación de recursos y obras para la ciudad. Aseguró que Río Grande genera el 70% de los recursos de la provincia y merece un trato más justo.

ATE fue convocado por el Gobierno para la negociación salarial: "No aceptaremos porcentajes por debajo de las necesidades"

Así lo manifestó Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE Río Grande, quien confirmó la reapertura de las paritarias y advirtió que no aceptarán aumentos por decreto ni por debajo del costo de vida en la provincia.