País Por: 19640 Noticias02/03/2025

Cristina Kirchner durísima contra Javier Milei: "Estafador global, rodeado de coimeros"

La titular del PJ criticó al presidente tras su discurso en el Congreso y lo acusó de no referirse al Libragate.

El discurso del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación durante la apertura de sesiones ordinarias continúa generando repercusiones, polémicas y denuncias. Tras el escándalo con el diputado de la UCR Facundo Manes, la expresidenta de la Nación y actual presidenta del PJ Cristina Kirchner salió con los tapones de punta y criticó duramente al líder libertario.

Desde su cuenta de la red social X, como ya es habitual, la exjefa de Estado disparó: "Che Milei… ¡qué semanita!… Desde la tapa de FORBES, diciendo que armaste 'LA MAYOR CRIPTO ESTAFA DE LA HISTORIA', a la del New York Times CONTANDO QUE LA ESTAFA ES DE 250 MILLONES DE DÓLARES, Y QUE ADEMÁS HABÍA QUE PAGAR COIMAS PARA REUNIRSE CON VOS. ¿Lo escuchaste a Claver-Carone, funcionario de Trump para América Latina, diciendo que tienen que investigar porque hay asesores del presidente Milei y miles de defraudados que viven en EEUU? Mamita".

Y agregó: "Y vos que pensabas que eras un RockStar mundial, mirá cómo terminaste… ESTAFADOR GLOBAL, RODEADO DE COIMEROS LOCALES. ¿Anqué coimera tal vez?".

Tras referirse a las declaraciones del funcionario del presidente norteamericano Donald Trump para América Latina, la presidenta del PJ se refirió a lo ocurrido ayer en el Congreso de la Nación.  "Ayer a la noche se notó que no estás bien. No dijiste nada nuevo y se te trababa la lengua en un discurso (que una vez más confirmo te escriben) en la que repetiste LA MISMA CANTINELA DE SIEMPRE, “que bajaste la inflación”, aunque en la calle LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO Y LOS SALARIOS SIGUEN PERDIENDO y la gente llega con lo justo o directamente no llega fin de mes. Que “el equilibrio fiscal” que todos sabemos que es ficticio, porque solo lo lograste CON DESEQUILIBRIO SOCIAL: ajustaste a los jubilados, a las provincias, a los universitarios, a la educación y a la salud pública. Y en una MUESTRA DE CRUELDAD EXTREMA, también hiciste un ajuste inhumano sobre las personas con discapacidad. Esos que tu gobierno define como idiotas, imbéciles y débiles mentales", lanzó.

Y agregó: "Sin embargo, debo reconocer que un párrafo de tu discurso leído, si me llamó poderosamente la atención. Fue cuando dijiste: 'La estabilidad económica que estamos conquistando no significa que hemos llegado a puerto…TAMPOCO SIGNIFICA QUE NO VAYA A HABER VOLATILIDAD. La vida no funciona de esa manera; no es un movimiento rectilíneo uniforme, SIEMPRE HAY ALTOS Y BAJOS, MOMENTOS DE TENSIÓN y momentos de tranquilidad'".

Por último, Cristina Fernández de Kirchner se refirió al posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional anunciado por el presidente. "Y cuando cerraste el discurso, anunciando que ya tenías un NUEVO ACUERDO CON EL FMI que 'nos brindará las herramientas para sanar el camino hacia un ESQUEMA CAMBIARIO MÁS LIBRE Y EFICIENTE para todos nuestros ciudadanos' … dije BINGO!!!! Otra vez sopa".

Te puede interesar

Estudiantes argentinos llevan a un Mundial en EE. UU. un satélite del tamaño de una lata de gaseosa

Se trata de una competencia internacional aeroespacial en Virginia, Estados Unidos, del 6 al 8 de junio. El equipo está entre los cinco mejores del mundo.

Científicos argentinos hallan una nueva forma de frenar el crecimiento de tumores intracraneales

El avance abre nuevas posibilidades terapéuticas para estos pacientes.

Fuerte suba de insumos para la construcción en abril

El alza fue de 25,8% interanual y de 10,44% contra marzo.

Francos aseguró que sí estaban los votos para ficha limpia: “LLA no tuvo nada que ver”

El jefe de Gabinete dijo que lo había hablado con Atauche; reforzó la postura del Presidente de que el oficialismo no se involucró en ninguna maniobra para que el proyecto no saliera.

El Gobierno facilita la compraventa de armas: los cambios que introdujo para flexibilizar el sistema

La Agencia Nacional de Materiales Controlados dispuso algunos cambios. ¿A quiénes beneficia?