USHUAIA Por: 19640 Noticias28/02/2025

Sciurano: “La generación de empleo debe ser prioridad en Tierra del Fuego”

El legislador Federico Sciurano (UCR) expresó su preocupación por la caída del empleo en Tierra del Fuego durante 2024 y sostuvo que la agenda política debería priorizar la generación de nuevos puestos de trabajo.

El legislador Federico Sciurano (UCR) expresó su preocupación por la caída del empleo en Tierra del Fuego durante 2024 y sostuvo que la agenda política debería priorizar la generación de nuevos puestos de trabajo.

“Es un tema muy delicado y de mucha sensibilidad social. Todo aquel que perdió el empleo y le cuesta encontrarlo entiende esto y sabe que hubo modificaciones que han generado una situación laboral muy delicada”, señaló en diálogo con FM La Isla.

En relación con la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Sciurano reconoció la necesidad de encontrar una solución, aunque consideró que impulsar el empleo es un desafío aún más trascendente.

Para el legislador, es fundamental “consolidar un ambiente adecuado para el desarrollo de la actividad comercial y privada, facilitando ese camino para que la generación de empleo en Tierra del Fuego recupere el volumen que tuvo en momentos de mayor desarrollo”.

Asimismo, destacó que la Legislatura ya ha generado herramientas clave en el pasado, como el programa Progreso, que permitió sostener al sector privado durante la crisis provocada por la pandemia. “No estoy diciendo que haya que copiar eso, pero se pueden generar herramientas desde el Estado para incentivar la inversión y la sostenibilidad económica del sector privado. Es un tema en el que hay que trabajar”, afirmó.

Te puede interesar

Tres trekking imperdibles para hacer en Ushuaia y disfrutar de la naturaleza fueguina

La capital fueguina ofrece algunas de las caminatas más atractivas de la Patagonia. Con bosques, lagunas y vistas únicas, estos senderos son ideales para quienes buscan aventura y contacto con la naturaleza.

Leonelli denunció “torpeza judicial” tras el allanamiento por material de una causa de abuso

El camarista relató cómo los archivos llegaron a su computadora en el marco de una investigación en Río Grande y cuestionó la falta de diligencia en los procedimientos que derivaron en el allanamiento.

Recomendaciones para el armado de plantines en septiembre

Kati Pohjola, técnica del Programa ProHuerta del INTA Ushuaia, brindó detalles sobre la temporada de siembra, el uso de abonos, la entrega de semillas y los proyectos educativos que se impulsan en la ciudad.