"Donde pone la mano, la caga": Mauricio Macri arremetió contra Axel Kicillof
El exmandatario recorrió el interior bonaerense y cuestionó la gestión provincial. También habló sobre la alianza con La Libertad Avanza.
El expresidente y referente del PRO, Mauricio Macri, visitó la ciudad bonaerense de Arrecifes, donde se reunió con el intendente Fernando Bouvier, el diputado Cristian Ritondo y el jefe de Gabinete de Zárate, Juan Ignacio Novelli. Durante su recorrida, criticó al gobernador Axel Kicillof, respaldó al presidente Javier Milei y opinó sobre el futuro político de su partido.
En conferencia de prensa, Macri recordó su paso por la ciudad cuando era presidente y destacó la importancia de la gestión del PRO en distintos distritos. "No hay una sola ciudad gobernada por el PRO donde las cosas no hayan mejorado. Siempre pensamos en el cambio y en el futuro", aseguró.
Apoyo a Milei y críticas a Kicillof
Consultado sobre el respaldo de su espacio al oficialismo, Macri negó una alianza electoral inmediata, aunque reconoció que el PRO mantiene diálogo con La Libertad Avanza. "El presidente Milei dijo que quiere una alianza de 10 puntos, pero por ahora no hubo avances concretos", señaló.
El exmandatario también se refirió al pase de intendentes bonaerenses al oficialismo y cuestionó la decisión de una de ellas. "El PRO siempre sostuvo la importancia de la coherencia y la lealtad. No hay explicación para ciertas decisiones", afirmó.
En cuanto a la gestión provincial, Macri fue categórico al referirse a Kicillof: "Nunca entendí qué hace. Donde pone la mano, la caga", sostuvo, y cuestionó la falta de inversión en infraestructura y seguridad en la provincia.
Polémica por la Hidrovía y el rol de Santiago Caputo
Sobre la comisión investigadora de la Hidrovía impulsada por el oficialismo, Macri calificó la medida como una maniobra política y apuntó contra Santiago Caputo, asesor clave de Milei. "Intentaron hacer una licitación sin competencia y fracasaron. En nuestro gobierno hicimos cientos de licitaciones, todas transparentes", aseguró.
Además, se refirió al incidente en la entrevista de Milei en TN y advirtió sobre la centralización del poder en el actual gobierno. "Las ideas de cambio son buenas, pero si no se implementan, se las lleva el viento", sentenció.
Te puede interesar
"Seguramente sea un Papa que viaje y ojalá venga a Argentina", dijo García Cuerva
El Arzobispo de Buenos Aires dio su opinión acerca del flamante papa León XIV y dijo que "es un hombre muy tímido". Expectativas por lo que viene.
El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil: de cuánto es
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
El día que Favaloro hizo historia: 58 años del primer bypass
El 9 de mayo de 1967, René Favaloro realizó el primer bypass aortocoronario en Cleveland y cambió la historia de la cirugía cardíaca para siempre. La Fundación que lleva su nombre sigue su misión y valores.
Todos lo están buscando: el simple billete de USD 2 que puede valer hasta 20.000 dólares: cómo identificarlo
Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.
Crecen los plazos fijos en dólares: qué tasas ofrecen los bancos principales
Este instrumento empieza a captar nuevamente el interés de los ahorristas que buscan sacarle algún rendimiento a sus divisas en lugar de mantenerlas inmovilizadas.
Plazo fijo: cuánto se gana con $1.000.000 en 30 días luego de la baja de Banco Nación
Las tasas de interés se mantienen estables este mes y permiten calcular con claridad los rendimientos de una inversión tradicional de bajo riesgo.