Hoy se aprobaría la creación de una comisión para investigar el caso $LIBRA
Lo aseguró el senador Nacional Pablo Blanco (UCR-Tierra del Fuego), quien consideró “necesario traer claridad a todo lo sucedido", con $LIBRA porque “está en juego la confianza, no solo en el Presidente, sino en el país”.
El senador Nacional Pablo Blanco (UCR-Tierra del Fuego) aseguró que la Cámara alta aprobará en su sesión de hoy la creación de una comisión investigadora sobre la participación del presidente Javier Milei en el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA.
“Es necesario traer claridad a todo lo sucedido desde el viernes”, cuando Milei publicó un tuit sobre el lanzamiento de $LIBRA, porque “está en juego la confianza no solo en el Presidente sino en el país”, afirmó el legislador.
En declaraciones al programa “Esta mañana” de Radio Rivadavia el senador fueguino dijo que la mayoría especial de dos tercios, necesaria para constituir una comisión investigadora de este tipo “estaría garantizada”, y dijo que incluso hay “un número más amplio del necesario”.
Sin embargo el legislador no se mostró en favor de impulsar un juicio político “salvo que de la investigación se acceda a algo de mayor gravedad, pero no es el camino correcto plantear directamente un juicio político”, subrayó.
“Primero hay que averiguar un montón de cosas, el juicio político es una medida extrema que en este momento no es oportuna”, agregó el senador, que es autor del proyecto de creación de esa comisión investigadora, junto a sus compañeros de Bloque Martín Lousteau y Eduardo Vischi.
Para Blanco, la conducta de Milei al publicar el tuit en el que se difundía el lanzamiento de $LIBRA constituye “una violación a la ley de ética pública”, y en su aparición el lunes último en un canal de televisión “el descargo que pretendió hacer fue perjudicial”.
“El Presidente dice que dio a conocer o promocionó algo que estaba destinado, según él, a obtener recursos para financiar proyectos, pero después lo termina comparando con una ruleta rusa, termina diciendo que es un casino, o sea que no le hizo bien para nada la aclaración en televisión”, sostuvo.
Consultado por la sesión que está convocada para hoy en el Senado, Blanco se mostró contrario a aprobar la suspensión de las primarias PASO, porque “se rompe una tradición parlamentaria de no modificar el sistema electoral en un año electoral”.
Además, adelantó que se si convoca a sesionar mañana para aprobar el pliego del juez Ariel Lijo, propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia, la UCR “no va a dar quórum”, y señaló: “para mi esa vacante debe ser cubierta por una mujer, no por un hombre”.
Te puede interesar
Tierra del Fuego lidera el ranking de provincias con menor porcentaje de trabajo en negro
Según el INDEC, Tierra del Fuego lidera el ranking con el menor porcentaje de empleo informal (20%), seguida de CABA y Neuquén, mientras que en el norte del país la informalidad supera el 65%.
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
El 29 de abril se acreditará el pago por Material Didáctico para docentes fueguinos
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
El Gobierno de Tierra del Fuego rinde homenaje a los Veteranos de Guerra fueguinos
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
TABSA confirmó rebajas en las tarifas del cruce de barcaza por Primera Angostura
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.