"Voy por la reelección. Si la gente quiere, seguiré trabajando", adelantó Patricia Blanco
La directora de Pasivos de la Caja de Jubilaciones, analizó el presente y futuro de la institución, destacando la estabilidad financiera, la lucha por mejores aumentos para los jubilados y el impacto de las políticas nacionales. Además, adelantó su intención de postularse para la reelección, reafirmando su compromiso con la gestión y la transparencia.
En una entrevista con Radio Provincia, Patricia Blanco, directora de Pasivos de la Caja de Jubilaciones, abordó diversos temas de interés para los jubilados y pasivos. Habló sobre la situación financiera de la Caja, la continuidad del estado de emergencia, la situación económica de los jubilados, el impacto de las decisiones nacionales en la provincia y la necesidad de una defensa firme de los derechos adquiridos. Además, se refirió a su posible reelección, asegurando que su trabajo se basa en la gestión y no en la campaña política.
En ese marco, Patricia Blanco destacó "este año será un año electoral, por lo que vamos a escuchar muchas opiniones, expertos hablando sobre lo que se hizo y lo que falta por hacer. Nosotros seguimos enfocados en trabajar todos los días con responsabilidad", aseguró.
Consultada sobre el estado de emergencia de la Caja, Blanco señaló "todavía seguimos en emergencia, pero en marzo veremos si podemos salir de esta situación. Hemos manejado bien las finanzas y creemos que es momento de avanzar".
Respecto a las finanzas de la institución, aseguró "las cuentas están ordenadas y bien cuidadas. Los jubilados lo saben y pueden confiar en que la Caja está en buen estado".
En relación con los aumentos salariales, Blanco reconoció las dificultades económicas "sabemos que los aumentos no alcanzan, venimos de años de congelamiento y una economía inestable. La inflación impacta, pero seguimos trabajando para mejorar la situación".
Sobre la posibilidad de una reforma previsional y el aumento en la edad jubilatoria, explicó "el debate está a nivel nacional, primero se habla de una reforma laboral y luego podría venir una reforma previsional. Habremos de estar atentos", señaló Blanco.
A su vez, también remarcó la importancia de la memoria histórica "hemos pasado por momentos difíciles y no podemos olvidar lo vivido. La memoria debe estar siempre presente para no repetir errores".
En cuanto a su posible reelección, Blanco anunció su decisión de postularse nuevamente "decidí presentarme otra vez y serán los afiliados quienes decidan. No estoy aferrada a un cargo, pero tengo el compromiso de seguir trabajando si así lo desean", indicó.
Por último, Patricia Blanco destacó su compromiso con la transparencia y el acceso a la información "los jubilados están informados como nunca antes. Siempre estoy disponible para responder sus dudas y brindar claridad", cerró.
Te puede interesar
Las cubiertas denominadas ‘cuatro estaciones’ serán permitidas para transitar en la provincia
El Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, anunció que las cubiertas 'cuatro estaciones' podrán circular en Tierra del Fuego, siempre que cuenten con un holograma que certifique su homologación para condiciones invernales.
El Gobierno nacional abre licitación para reparar el socavón del Paso Garibaldi
El Gobierno Nacional lanzó la Licitación Pública N° 0022/2025 para reparar el socavón del Paso Garibaldi, con ofertas hasta el 11 de abril.
Acreditación de haberes jubilados y pensionados
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa la fecha de acreditación de los haberes correspondientes a marzo.
Más de 57.000 fueguinos en situación de pobreza, según el último informe del INDEC
El informe del INDEC señala que la pobreza en Tierra del Fuego afectó al 31,8% de la población en el segundo semestre de 2024, con 57.155 personas en situación de pobreza.
Legisladores acuerdan el tratamiento urgente de la situación de OSEF
La Legislatura fueguina se reunió en Tolhuin para coordinar la agenda de trabajo, con especial énfasis en la situación de la obra social estatal (OSEF), que será analizada en las próximas semanas.
Comenzaron los trabajos de bacheo en la Ruta 3 en la zona de San Sebastián
Después de más de tres años de deterioro acelerado, finalmente iniciaron las obras de bacheo en un tramo de 11 kilómetros de la Ruta Nacional N°3, en el sector que conecta con San Sebastián.
Gobierno acompañó nutrida agenda de actividades deportivas en la provincia
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, acompañó el último fin de semana una nutrida agenda de actividades, entre ellas, el primer ‘Festival de Boxeo’ organizado en la ciudad de Río Grande.
"El 2 de abril es un día que nos tiene que unir a todos los argentinos y argentinas"
Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella en el marco de la inauguración este lunes de la Carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en la ciudad de Ushuaia, rumbo a la Vigilia y el acto central por el 2 de Abril que se llevará adelante en la ‘Plaza Malvinas’ de la capital fueguina.