TOLHUIN Por: 19640 Noticias04/02/2025

"Nos alejaron del partido y ahora piden unidad": la postura de Harrington al pedido de Freites

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, criticó a la diputada Andrea Freites por pedir unidad política mientras, según él, ha restringido el diálogo y dificultado la participación de otros sectores.

Mediante un diálogo con FM Master’s, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, cuestionó el pedido de unidad política realizado por la diputada Andrea Freites. Sostuvo que no existe un verdadero diálogo y que su relación con la legisladora se limitó a recibir información en una "lista de difusión". Además, destacó que Freites se alineó con un sector que, según él, ha dificultado la participación y el diálogo político. En ese contexto, el intendente enfatizó que la unidad debe construirse en base al trabajo por la comunidad y no por meras declaraciones.

En ese marco, Daniel Harrington comenzó señalando que Freites tiene la libertad de expresar sus opiniones, pero advirtió que "me preocupa que se plantee como que hay un diálogo excluido de ida y vuelta, cuando en realidad me parece que estoy más en una lista de difusión de sus actividades que de diálogo propiamente dicho".

Según el intendente, la diputada se alineó con un sector que "ha restringido el diálogo con nosotros" y consideró que exponer el tema de la unidad en el espacio público, sin una conversación previa, "no le hace bien a nadie". Para él, "cuando se quiere acordar o hablar políticamente, uno levanta el teléfono, se acerca, se reúne y charla", señaló.

Asimismo, criticó la forma en que Freites plantea la unidad, afirmando que "plantear unidad por la unidad misma o en contra de alguien no me parece". Destacó que "la unidad, la lealtad y todas las cuestiones que tienen un valor intrínseco dentro de la política deben tener que ver con la comunidad y la gente".

El mandatario de Tolhuin, también recordó cómo en el pasado se negó la afiliación de militantes, lo que, según él, contradice el discurso de Freites "si no te subyugás a lo que ellos pretenden, sos enemigo", dijo, agregando que "no creo que tenga mucho margen de discusión".

Sobre la posibilidad de reconciliación política, afirmó que "en política no sé si se rompe todo, pero hay actitudes que son insalvables". En su opinión, para dialogar es necesario "reconocer errores o, por lo menos, disculparse". Insistió en que su visión de unidad se basa en trabajar "para el beneficio del pueblo", y no en unirse "para hacerle mal a otro".

Cuandofue consultado sobre qué haría si Cristina Kirchner ordenara la unidad, Harrington respondió que "quienes han tomado la decisión de que hoy estemos alejados del partido son los que conducen el partido". Por ello, dudó de la posibilidad de un diálogo sincero.

En cuanto a su futuro político, afirmó que "no busco imponer candidatos" y que ha intentado construir consensos, aunque en algunos casos "han demostrado que no hay voluntad de diálogo ni respeto". Reiteró que "me veo afuera de un esquema como se está planteando hoy" y que la falta de diálogo es responsabilidad del otro sector.

Por último, Daniel Harrington puntualizó en su relación con Freites tras haberla acompañado en campaña, dijo que no siente "sabor amargo" porque "cada uno toma sus decisiones". Sin embargo, reconoció que "hoy nos aleja" su forma de hacer política y que, por el momento, ve difícil un acercamiento.

Te puede interesar

“Se te extraña todos los días”: el sentido homenaje de Daniel Harrington a Matías Rodríguez

El intendente de Tolhuin recordó al senador Matías Rodríguez con un mensaje cargado de afecto y militancia.

“En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”

En el tramo final de la campaña, el gobernador Gustavo Melella encabezó una multitudinaria caminata junto a los candidatos de Fuerza Patria en Tolhuin, donde cientos de militantes y vecinos reafirmaron su compromiso con la justicia social, la defensa de los derechos y un modelo de país con inclusión, soberanía y trabajo para todos.

Tolhuin recibe el 2° Encuentro Nacional de Chevrolet en el Fin del Mundo

Más de un centenar de vehículos recorrerán las rutas fueguinas y harán escala en Tolhuin para compartir una jornada de exhibición, camaradería y pasión fierrera.

El Municipio de Tolhuin lanza becas para el programa de formación en docencia universitaria

La propuesta cuenta con cupos limitados y entrega de certificación oficial avalada por la Universidad de la Marina Mercante. La inscripción ya está habilitada para quienes deseen participar.

Aserradero Kareken: guitarras de lenga fueguina conquistan el mercado global

Desde su aserradero en Tolhuin, Néstor Fernández contó cómo producen sin electricidad ni gas, y aún así exportan madera de lenga que es usada en muebles e incluso guitarras internacionales.

Brindarán un “Té con Sorpresa” por el Día de la Madre para colaborar con las promos de Tolhuin

El evento será este domingo a las 15:00 horas en la cancha grande del Polideportivo Ezequiel Rivero, con actividades especiales para compartir en familia.