Un avión inglés se metió en territorio argentino sin permiso y Petri dijo que era "zona internacional"
La presencia de un avión militar del Reino Unido en territorio argentino generó enojo en buena parte del ministerio de Defensa que conduce Luis Petri.
El avión británico se movió peligrosamente cerca de vuelos comerciales argentinos en proximidades de las Islas Malvinas ingresando en zona argentina sin autorización.
La aeronave fue observada a través de la plataforma de monitoreo satelital "Flightradar24", que alertó de que el avión militar, con matrícula ZM421, despegó desde la base de la OTAN en las Islas y se acercó a poco más de 60 kilómetros de la ruta operada por Aerolíneas Argentinas y Flybondi.
Además del A400M, también se desplazaba un Airbus A330 perteneciente a la Real Fuerza Aérea que aterrizó en Malvinas, cumpliendo con la ruta habitual entre las islas del Atlántico Sur y el Reino Unido.
Según informaron, el punto máximo de aproximación entre el avión militar británico con los vuelos comerciales argentinos se registró a las 14:20 del lunes cuando el Airbus 400 apagó el transpondedor o comenzó a volar a menor altitud, no logrando registrarse sus siguientes movimientos.
La aeronave fue observada a través de la plataforma de monitoreo satelital "Flightradar24", que alertó de que el avión militar, con matrícula ZM421, despegó desde la base de la OTAN en las Islas y se acercó a poco más de 60 kilómetros de la ruta operada por Aerolíneas Argentinas y Flybondi
La respuesta de Defensa generó mucho ruido interno porque se limitaron a decir que los aviones ingleses "no estaban en espacio aéreo argentino, sino internacional" a 150 kilómetros de nuestro territorio. "Si hubiera ocurrido eso, les hubiéramos advertido", agregaron.
Fuentes de Defensa confirmaron el enojo interno con el ministro por su posición débil e ironizaron: "Le faltó decir God Save de King".
Durante todo el 2024 el tema Malvinas fue material de constantes críticas al gobierno por su posición benevolente sobre consulta popular para extraer 500 millones de barriles de petróleo a 240 kilómetros al norte de Puerto Argentino, en Sea Lion.
Te puede interesar
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.
Cuál es la edad límite para sacar la Licencia Nacional de Conducir y por cuánto tiempo rige
Los solicitantes deberán cumplir ciertos requisitos relacionados con su fecha de nacimiento y el tiempo válido del permiso de manejo en el territorio nacional. El plazo depende de la franja etaria.
El cumpleaños de Milei: festejo íntimo en Olivos y los preparativos para el gran cierre en Rosario
El mandatario nacional cumple 55 años mientras se prepara para los comicios del domingo.
Bullrich advirtió que "no va a haber una tercera oportunidad" contra el kirchnerismo
La candidata a senadora nacional aseguró que quiere “hacer goles” en el Congreso.
Milei lideró una caravana en Córdoba y pidió no ir hacia "la esclavitud populista del kirchnerismo"
Una gran cantidad de militantes libertarios rodearon la camioneta que trasladó al Presidente.
Bullrich: “Tenemos una segunda oportunidad con Milei, no va a haber otra”
La ministra y candidata a senadora manifestó que en esta elección “se define” la construcción de las mayorías parlamentarias “para llevar a cabo las reformas”.