Brigadistas trabajan para evitar la propagación del incendio forestal detectado en la estancia San Justo

Desde el Ministerio de Producción y Ambiente informaron que el incendio detectado este jueves en la estancia San Justo se mantiene activo, aunque los brigadistas trabajan para evitar la propagación del fuego.

Desde el Ministerio de Producción y Ambiente informaron que el incendio detectado este jueves en la estancia San Justo se mantiene activo, aunque los brigadistas trabajan para evitar la propagación del fuego. Presumen que la tormenta eléctrica registrada el miércoles último podría ser la causa de este incidente.

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Andrea Bianchi, informó que el incendio forestal detectado este jueves en la estancia San Justo se mantiene activo, pero resaltó el trabajo que lleva adelante el personal de la Dirección Provincial de Manejo de Fuego para evitar la propagación del mismo.

La funcionaria recordó que en el sector de la estancia donde se detectaron tres focos de incendios, en cercanías al Paso Fronterizo Bellavista, trabajan cuadrillas de brigadistas de las zonas Norte y Centro. “Actualmente en el lugar contamos con 20 personas, de los cuales 9 son brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo de Fuego, mientras el resto es personal de apoyo y asistencia del Ministerio de Salud; de la Policía de la Provincia; Gendarmería Nacional; de la Secretaría de Protección Civil y de Parques Nacionales”, indicó.

Sobre las causas del incendio, Bianchi remarcó que “en principio se presume que podrían ser producto de la tormenta eléctrica, aunque no lo podemos asegurar, pero efectivamente se detectó a partir del sistema de alerta temprana con el que trabaja el personal de Manejo del Fuego”.

La Secretaria de Ambiente destacó además la colaboración de la Dirección Provincial de Aeronáutica para garantizar el sobrevuelo en la zona, através de la colaboración del Aeroclub de Rio Grande “lo que permitió identificar las tres columnas de humo”, asegurando además que los brigadistas “como primera medida trabajaron en la construcción de una linea de defensa en parte del perimetro, para evitar la propagación del fuego".

“Si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales, que son favorables, no habría inconvenientes de que el fuego se propague y se mantendría en ese sector, con el personal trabajando para sofocar el fuego”, agregó.

Por último, la funcionaria reiteró la recomendación para que la población mantenga despejada la Ruta Provincial B “para que en el sector solamente esté el personal que trabaja en la contención del incendio”.

Te puede interesar

Malvinas en peligro: Senador Blanco pide acciones urgentes frente al avance de la explotación ilegal de petróleo

El senador Pablo Blanco (UCR), presentó un proyecto de comunicación exigiendo al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre las acciones adoptadas frente al inminente inicio de la explotación petrolera ilegal en la plataforma continental argentina, en la zona en disputa con el Reino Unido.

Pesca ilegal: confiscan redes sin identificación en cabo San Pablo

La confiscación se dio durante un control de rutina en las costas de Cabo Ladrillero, donde se detectaron artes de pesca sin precinto identificatorio.

Fecha de pago de planes, pensiones y haberes

El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos para beneficiarios de planes sociales y trabajadores estatales.

"Esta hora cátedra viene a reconocer el trabajo oculto de la docencia", dijo Catena sobre el acuerdo salarial

Horacio Catena, secretario General del SUTEF, analizó el acuerdo paritario alcanzado con el Gobierno provincial, la pérdida del poder adquisitivo y la necesidad urgente de aprobar la Ley de Financiamiento Educativo.

Con más actividades, continúa la semana de Vacunación en las Américas

Con jornadas de vacunación que se extenderán hasta el próximo sábado 3 de mayo continúa desarrollándose en Tierra del Fuego la Semana de Vacunación en las Américas.

Programa de capacitación y entrenamiento laboral: Se llevará a cabo una charla informativa destinada a empresas y pymes

El Gobierno de la Provincia, invita a empresas y PyMES a una charla informativa sobre el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL).