Reforma procesal en Tierra del Fuego: buscan la participación de todos los sectores
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume, promueve la creación de comisiones para evaluar la actualización de los códigos procesales.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume, anunció la formación de comisiones de trabajo con el objetivo de analizar y evaluar posibles reformas a los códigos procesales vigentes en la provincia. La iniciativa surge tras encuentros con magistrados, fiscales y defensores, y busca modernizar la normativa jurídica.
Durante una serie de reuniones con diversos operadores del derecho, Gonzalo Sagastume expresó la necesidad de actualizar los códigos procesales "advertimos que una reforma del Código Procesal requiere la participación de todos los operadores del derecho", afirmó el presidente del Superior Tribunal de Justicia.
Sagastume explicó que las comisiones estarán integradas por representantes de los tres poderes del Estado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, entidades sindicales y los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande. El objetivo es lograr una actualización consensuada y participativa.
El magistrado enfatizó que la intención no es imponer cambios, sino abrir el diálogo "la idea nuestra no es imponer, sino empezar a hablar sobre lo que ustedes ven". Recordó que la última reforma data de 2019 y que desde entonces, eventos como la pandemia y los avances en modernización tecnológica han dejado obsoletas algunas normativas.
Te puede interesar
Propuestas para todos: mirá lo que podés hacer este finde en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia
Compartimos las mejores actividades para disfrutar en familia a lo largo de este fin de semana.
El programa Orquestas y Coros continúa desarrollando sus propuestas en la provincia
Esta propuesta, que en 2024 reunió a más de 200 estudiantes, promueve vínculos entre alumnos, familias y la escuela, fortaleciendo las trayectorias educativas a través de la música y recorridos complementarios.
Estan abiertas las inscripciones para el curso universitario "Agentes Multiplicadores de Prevención del Suicidio"
Esta propuesta destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia está orientada a fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.
El Gobierno lanza una asistencia técnica para mejorar los procesos en MiPyMEs fueguinas
El proyecto, financiado por el CFI, apunta a mejorar los procesos productivos de las MiPyMEs fueguinas mediante herramientas simples, promoviendo su competitividad e integración en el mercado.
Tierra del Fuego evalúa blindarse por ley para mantener su estatus sanitario
Ante el riesgo de que SENASA elimine la barrera sanitaria, la Legislatura fueguina analiza prohibir el ingreso de carne desde zonas con vacunación contra la fiebre aftosa.
OSEF: Agustín Coto rechaza la emergencia y solicita una ley “firme y sólida”
El legislador provincial del bloque La Libertad Avanza, Agustín Coto, pidió una solución de fondo para la obra social estatal y advirtió que declarar la emergencia sería un "parche" más.