TABSA refuerza la conectividad marítima con más de 4.000 cruces programados para el verano
La temporada alta de turismo ha llevado a TABSA a implementar un robusto plan de conectividad marítima para los meses de diciembre de 2024, enero y febrero de 2025.
La temporada alta de turismo ha llevado a TABSA a implementar un robusto plan de conectividad marítima para los meses de diciembre de 2024, enero y febrero de 2025. Este programa contempla un total de 4.040 cruces por el Estrecho de Magallanes, asegurando una capacidad mayor y frecuencia para satisfacer la alta demanda del verano.
Según detalló la empresa, en el cruce de Primera Angostura, que conecta Punta Delgada con Bahía Azul, se realizarán 3.780 cruces, utilizando los tres ferries disponibles en esta ruta. Por su parte, el ferry Pathagon cubrirá 260 cruces entre Punta Arenas y Porvenir.
Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA, destacó el compromiso de la compañía con la conectividad marítima en la región. “Entendemos lo esencial que es nuestro servicio, especialmente hacia Tierra del Fuego durante esta época. Por eso, nuestro equipo ha trabajado arduamente para garantizar una experiencia segura y eficiente a todos nuestros usuarios”, señaló el ejecutivo, invitando a la comunidad a confiar en los servicios de la compañía.
Además de los cruces principales, TABSA mantiene operativas otras rutas estratégicas, como la conexión hacia Puerto Williams y Puerto Toro, así como los trayectos en el canal Fitz Roy hacia isla Riesco y la ruta Yungay-Natales, que enlazan distintos puntos del territorio chileno por vía marítima.
Te puede interesar
TDF participa de la Feria Internacional de cruceros “Seatrade Cruise Global”
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, integran la delegación que representa a la Argentina en la feria internacional de cruceros “Seatrade Cruise Global”
Blanco rechazó el recorte de vuelos a Río Grande y exigió su revisión
El senador nacional Pablo Daniel Blanco, le envió una carta al Presidente y Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, en la que expresó su firme rechazo a la decisión de reducir a un solo vuelo diario la conectividad aérea de la ciudad de Río Grande a partir del 16 de abril.
“Queremos que TDF sea un referente acuícola y pesquero a nivel nacional”
Así lo aseguró la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández, luego de la inauguración del Laboratorio de Toxina y Microbiología y la apertura del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola, realizada en la estación de Piscicultura de la ciudad de Ushuaia.
La Legislatura realizará en Río Grande una reunión para analizar la crisis de OSEF
La Legislatura fueguina abordará este viernes la coyuntura de la obra social de Tierra del Fuego, en el marco de las Comisiones Permanentes, en Río Grande. Salud Pública y Presupuesto se reunirán en la Delegación legislativa con invitados el viernes desde las 12.00.
El gobierno declaró de interés el proyecto "Voces de Malvinas"
La notificación de la decisión gubernamental estuvo a cargo del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, en un encuentro realizado en Casa de Tierra del Fuego.
Con gran convocatoria, se realizó la apertura del Parlamento Juvenil del Mercosur 2025
Durante la apertura, se dio inicio a un programa que promueve la construcción colectiva de soluciones para la provincia y fortalece las habilidades de argumentación, debate y expresión de las y los participantes.