El Municipio de Río Grande y Boca Juniors ratificaron su compromiso y trabajo conjunto
Esta acción garantizará el intercambio de experiencias de profesionales de los equipos y de las distintas disciplinas del club con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo. Además, posibilitará que deportistas de Río Grande accedan a las instalaciones de este club en Buenos Aires.
El intendente Martín Perez y autoridades del Club Atlético Boca Juniors firmaron un convenio a partir del cual se extiende por tercer año consecutivo el trabajo mancomunado entre ambas instituciones. Esto permitirá que los deportistas riograndenses accedan a las instalaciones del club, así como también que capacitadores del xeneize viajen a nuestra ciudad a ofrecer clínicas. Al día de hoy, 9 deportistas de Río Grande se desempeñan en la institución, usufructuando este convenio, el cual también ha favorecido que nuestra ciudad reciba distintas formaciones destinadas a la comunidad deportiva.
La rúbrica se llevó adelante en la Bombonera y fue encabezada por el intendente Martín Perez, el secretario General de CABJ, Ricardo Rosica, el presidente de Deportes Amateurs, Pablo Szawarniak y la secretaria de la Fundación Boca Juniors, Marta Helguero. También estuvo presente el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.
A partir de dicho convenio, se extiende el trabajo que llevan adelante desde hace tres años el Municipio de Río Grande y Boca Juniors. Esta acción garantizará el intercambio de experiencias de profesionales de los equipos y de las distintas disciplinas del club con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo. Además, posibilitará que deportistas de Río Grande accedan a las instalaciones de este club en Buenos Aires.
Gracias a este convenio, nueve jugadores de fútbol de salón de nuestra ciudad actualmente están consolidados en primera, reserva y cuarta categoría, disfrutando de beneficios como acceso a la pensión, a diferentes gimnasios y al apoyo de profesionales especializados.
Es de destacar que, Río Grande posee convenios con Boca Juniors y River Plate, dos de los clubes más importantes de la Argentina, lo que permite que vecinos y vecinas accedan a formaciones deportivas de alto nivel.
El Intendente, además, mantuvo un encuentro con Lautaro Yañez y Tomás Becco, ambos jugadores de Río Grande que están ya hace 3 años consolidados en Boca Juniors, quienes desde el primer momento pudieron hacer uso del alcance de este convenio ratificado.
Te puede interesar
Registro de población histórica: un reconocimiento a nacidos y llegados a Río Grande
Dicho Padrón incluye a personas que hayan nacido o llegado a nuestra ciudad hasta 1965. A partir de esta iniciativa se pone en valor la historia, el compromiso y el trabajo que realizaron los mismos para el crecimiento de Río Grande.
“No nos tiene que dar lo mismo que 7.000 familias se queden sin trabajo”, manifestó Zamora
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Dra. Guadalupe Zamora, criticó con dureza las recientes medidas del Gobierno nacional y la pasividad de las autoridades provinciales ante la posible pérdida de miles de puestos de trabajo.
La campaña municipal de detección precoz del cáncer colorrectal alcanzó a más de 220 riograndenses
La edición 2025 se desarrolló del 7 al 16 de abril, en los Centros Municipales de Salud, Centro de Especialidades Médicas y la Dirección del Adulto Mayor.
Martín Perez: “La Ley 19.640 es industria, trabajo y soberanía”
En el marco de la charla “Coordenadas para defender lo nuestro” y el 53° aniversario de la Ley 19.640, el intendente de Río Grande, Martín Perez, llamó a organizarse ante el intento de desmantelamiento del régimen fueguino.
Garófalo: “Resumir el régimen al precio del celular es un disparate”
El titular de la Cámara Fueguina de la Industria advirtió sobre la falta de defensa nacional del régimen de promoción y cuestionó los argumentos del Gobierno sobre el precio de los electrónicos.
Río Grande amaneció siendo la ciudad más fría del país
Con una temperatura de -4,8°C y una sensación térmica de -9,4°C, la ciudad fueguina lideró el ranking nacional de frío esta mañana.