Motosierra profunda, reforma política y laboral, los anuncios políticos de Milei para 2025
Entre los anuncios del Presidente, destacó una serie de reformas de cara al año electoral.
El presidente Javier Milei dio un discurso de balance por su primer año de gobierno donde destacó logros y enumeró los desafíos. También realizó una serie de anuncios hacia adelante. Entre otros puntos, habló de su agenda política de cara al año electoral. "Se viene una motosierra profunda", anticipó.
En el 2025 se realizarán las elecciones de medio termino y el presidente destacó que, a pesar de ello, seguirá con su política de ajuste. "A diferencia de lo que suelen hacer los políticos, que en los años electorales se dedican a despilfarrar la plata de todos los argentinos como si fuera propia en búsqueda de votos, nosotros vamos a hacer algo distinto: Vamos a continuar nuestro programa de ajuste para poder bajar impuestos y devolverle el dinero al sector privado".
En esta línea anuncio una serie de reformas que encarara en 2025. Habló de reforma impositiva, previsional y laboral. Mencionó como novedades "leyes de seguridad nacional, una profunda reforma penal, una reforma política, y otras tantas reformas que el país se debe hace décadas".
Motosierra, auditorías y achique del Estado
Después del año de ajuste, el presidente anticipó que seguirán en ese camino y llevarán a cabo una "motosierra profunda". Seguirán realizando auditorías en todos los sectores del Estado para lograr "un estado más chico, efectivo y barato", señaló.
Para continuar con el achicamiento del Estado, sostuvo que seguirán "hacer una auditoría inclemente para avanzar con la reducción del gasto público más profunda de la historia argentina".
En esta línea, trazó el camino que está realizando: "continuaremos eliminando organismos, secretarías, subsecretarías, empresas públicas y todo estamento del estado que no debería existir".
Para ello, sentenció: "Cada atribución o tarea que no corresponda a lo que se supone que tiene que hacer el Estado Nacional será eliminada".
Te puede interesar
Disparen contra ARCA: diputados y senadores se suman a las críticas gremiales por el cierre de sucursales
La motosierra profunda no perdonó a un montón de sucursales de la ex AFIP que cerraron sus puertas provocando dificultades entre los contribuyentes del país.
Guillermo Francos en Diputados: "Sé cuánto sale el maple de huevos y a cuánto los vendo como productor"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió su conocimiento sobre los precios de la canasta familiar tras una consulta del diputado Pablo Juliano.
Edgardo Kueider salió a defenderse por primera vez: "No era plata negra ni ilícita"
El exsenador negó que el dinero que le encontraron al ingresar a Paraguay fuera a cambio de su voto por la Ley Bases.
Jubilados marchan en Congreso: el reclamo contra Javier Milei
En un nuevo mes donde los integrantes de la tercera edad pierden contra la inflación, la lucha sigue en pie: así se manifiestan los jubilados.
A cuánto cerró el dólar oficial y el dólar blue hoy, miércoles 16 de abril de 2025
Conoce los valores de la divisa norteamericana hoy, 16 de abril del 2025.
"Ese golpe nunca existió": Alberto Fernández dijo que la foto de Fabiola Yañez con un ojo hinchado "es falsa"
Además, Fernández calificó a su expareja de "ingrata"