País Por: 19640 Noticias22/10/2024

PAMI modificó uno de sus beneficios más usados: cómo funcionará en noviembre

El Programa de Atención Médica Integral anunció cambios en la cobertura de lentes gratuitos para jubilados y pensionados.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció una serie de modificaciones en los beneficios que brinda a los jubilados y pensionados afiliados a la obra social. Los afiliados podrán acceder a dos pares de lentes gratuitos por año, tanto para ver de cerca como de lejos. Esta medida busca facilitar el acceso a uno de los beneficios más solicitados por los adultos mayores, garantizando que puedan mantener una buena calidad de vida sin incurrir en gastos adicionales.
 
Además, con el reciente cambio en la dirección de Esteban Leguízamo, PAMI implemento una variedad de ajustes en sus prestaciones. Estas modificaciones incluyen la incorporación de nuevos servicios, así como la suspensión de la cobertura en al menos 44 medicamentos gratuitos. A pesar de estos cambios, la obra social asegura que los jubilados no tendrán que realizar trámites virtuales o presenciales adicionales para obtener sus anteojos, lo que simplifica considerablemente el proceso de acceso a este beneficio esencial.

PAMI: requisitos para acceder a los lentes gratis

Los jubilados que necesiten los anteojos, así como algún familiar o apoderado, deberán presentar en una óptica la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica de un especialista en oftalmología a nombre de la persona afiliada, donde se debe constatar la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula.
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez. La receta tendrá validez por 90 días.

 
Cómo tramitar los lentes gratis de PAMI en octubre

  1. Verificar requisitos: Antes de comenzar el trámite, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos: Ser afiliado a PAMI y tener una orden médica electrónica de un oftalmólogo.
  2. Obtener la orden médica: Consulta a un médico oftalmólogo para obtener la prescripción de los lentes. La orden médica debe incluir: Nombre del afiliado, prescripción de los anteojos, firma y sello del médico, número de matrícula del profesional.
  3. Preparar la documentación: Reúne la siguiente documentación: DNI, credencial de afiliación a PAMI, orden médica.
  4. Visitar una óptica: Acude a una óptica autorizada por PAMI sin necesidad de cita previa.
  5. Presentar la documentación: Entrega tu DNI, credencial y orden médica en la óptica.
  6. Elegir los lentes: Selecciona hasta dos pares de lentes, tanto para ver de cerca como de lejos.
  7. Completar el trámite: Asegúrate de obtener un comprobante de la solicitud.
  8. Recoger los lentes: Espera a que estén listos y retíralos sin costo adicional.

Siguiendo estos pasos, podrás acceder a los lentes gratis de PAMI en octubre.

Te puede interesar

Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior

En octubre ingresaron 754.900 turistas. De ese total el 65,5% del turismo receptivo provino de países limítrofes, principalmente de Brasil, que aportó 23%; y Uruguay, 17,7%.

Tras renunciar a la CGT, Pablo Moyano pidió "construir una alternativa para que la gente vuelva a acompañar al peronismo"

El líder de Camioneros llamó a "dejar de lado las diferencias" de cara al próximo año electoral.

El Gobierno eliminó retención del impuesto PAIS y las importaciones serán más baratas

ARCA -ex AFIP- exigía el pago adelantado de 95% de ese tributo para acceder a divisas del Banco Central. En los últimos días de diciembre las compras al exterior dejarán de estar alcanzadas por la alícuota de 7,5%

Por primera vez en la historia, el pollo será la carne más consumida en Argentina

En el conurbano y en el interior del país crece la venta de alitas, menudos y carcazas.

Electrodomésticos más baratos: el Gobierno facilita la importación y busca un fuerte impacto en precios

Se modificarán reglamentos técnicos y autorizaciones a más de 150 empresas para incentivar la oferta de productos en el mercado local. La medida contempla aires acondicionados, heladeras, lavarropas y televisores, entre otros