País Por: 19640 Noticias21/10/2024

Entra en circulación el billete de $20.000: ¿Cómo será y desde cuándo?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció desde cuándo entrará en circulación en Argentina el nuevo billete de $20.000.

 El Banco Central de la República Argentina (BCRA) detalló que el nuevo billete de $ 20.000, en el que aparece Juan Bautista Alberdi, entrará en circulación a finales de octubre.

 Asimismo, se estima que el desarrollo del proceso de distribución y circulación de este ejemplar sea más rápido y ágil que en la edición de $10.000, que salió también en 2024.

 ¿Cómo es el billete de $20.000?

 El nuevo billete de $20.000 forma parte de la serie "Heroínas y Héroes de la Patria" y será el de mayor denominación en circulación en el país hasta el momento.

 El ejemplar cuenta con la figura de Juan Bautista Alberdi, quien estableció bases de la Constitución Nacional de 1853. En el reverso estará representada la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.
La impresión de estos billetes estuvo en manos de la empresa china Banknote Printing and Minting Corporation, tras una licitación directa del BCRA.

 ¿Cuándo entrará en circulación el billete de $20.000?
La primera tanda de 230 millones de billetes fue importada desde China en las últimas semanas. Se prevé que entren en circulación en la tercera semana de octubre.

En este sentido, el BCRA señala que la distribución del nuevo billete nacional será más rápida que en lanzamientos anteriores, como el de los ejemplares de $10.000 y $2.000.

Te puede interesar

Cuánto cuestan los 10 videojuegos más vendidos tras la eliminación del impuesto del 30%

El Gobierno anunció la quita de la retención en Steam, PlayStation y otras plataformas del mundo del gaming. La medida fue oficializada a través de una resolución de ARCA.

El Gobierno anunció que se cambiará la forma en la que se mide la inflación

El anunció se realizó ayer, durante el informe de gestión que brindó Francos.

Advierten que este año se batirá el récord de demandas por accidentes laborales

Se alcanzaría la cifra récord de 132.100 nuevos juicios, de acuerdo a estadísticas que elabora la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

Dólar tarjeta: cómo evitar el recargo del 30% a la hora de realizar consumos internacionales

Una alternativa simple que permite ahorrar hasta un 30% a quienes viajen o realicen compras en moneda.

El Gobierno eliminó el impuesto de 30% en Steam y Playstation y otras plataformas de videojuegos

Manuel Adorni confirmó la resolución de ARCA a través de sus redes sociales. "Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6", celebró.

Lanzarán un inyectable de producción nacional contra la diabetes y la obesidad

Dutide estará disponible a partir de mayo. Es un 80% más barato que el Ozempic lanzado meses atrás en los Estados Unidos y que recogió fama global por su efectividad para combatir la obesidad.